Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

30.6.08

Ball And Chain

2 fotos donde estoy miando en la vía publica de Mazatlan, como hombre bien hombre:


Ah, Mazatlan, tan lindo los abriles del 2005.


Lady Luck

Cuando tengan websense o alguna de esas chingaderas en su chamba, usen sockets en lugar de la dirección normal, nomas cambien el http por un https y listo, se sorprende uno al darse cuenta de la multitud de sitios que usan conexiones por sockets.

Hace ya 2 semanas que me mude y la fiesta de inauguración del depa estuvo de ay ay ay no mamen, brotaba la pinchi cerveza y la música por todas partes y tenia que trabajar al siguiente día. Entonces pues, supongo que cualquier fantasma que pudiera haber en el depa, salio huyendo asustado esa noche a plantarse a otra parte. Y como tenia que trabajar al siguiente día pos me tuve que acostar temprano (esa noche el concepto de temprano se manejo a las 4 de la mañana) para entrar a las acostumbradas 10 u 11 de la mañana.
Aproveche para celebrar mi liberación de la esclavitud maestría que después de casi 3 años me tuvo entre sus garras, ha sido la relación mas larga que he tenido en mucho tiempo.

Cuando Fue el examen de grado a puerta abierta, se le llama a puerta abierta porque se supone que el aspirante al grado ya paso por un examen anterior denominado (cha cha chaaaaaan) examen a puerta cerrada, tan originales nosotros. En el primer examen, el cerrado, es para que los sinodales den sus opiniones, criticas y comentarios honestos, o sea: para darle en la madre a tu trabajo tesis, en este examen solo asistes tu y tus sinodales. El segundo examen es para que pueda entrar el aspirante con el pecho y el ego inflado, para invitar hasta a la prima de la vecina de la amiga y ya, los mismos sinodales que te criticaron anteriormente hasta morir te felicitan y dicen cosas como "uf, excelso trabajo licenciado, puede notarse el empeño y la enorme contribución que este trabajo hará a la ciencia blablabla". Claro, como yo soy quien escribe en este cuchitril de blog, lo dire: pos mi examen no fue así. Putos.
Creo que estaba yo, mis sinodales, y el lalo entro después de la mitad (snif, amiguiiiiis!!!). Ja, incluso al terminar el examen se acostumbra ps la foto oficial con los sinodales y todo el pedo acá. Cuando termine, viene el papelito, questo quel'otro y sobres, a recoger la chingaderas, en eso entra una morra y me pregunta
morra: que pedo, donde estan tus sinodales
diegon:ps sabe, me dieron esta chingadera y se fueron
m: te debo tomar una foto para cumplir el protocolo escolar
d: pos aqui estoy -le dije a pesar de mi fobia a que me retraten
m: y tus papas o alguien que te acompañe
d: pos no, no vinieron
m: y eso, no te quieren o que?
d: (y mientras rompía en llanto derramando lagrimas de sangre le conteste) naaaaaadie me quieeeereaaaaaghhhh.
Ja.


Notese mi fobia a que me retraten, nervios, neeeerrrrrvios

El chiste es que a eso había venido al DF, por eso he estado 3 años en el chilango, por eso he mutando mi acento, comiendo parado, empujado y siendo empujado en el metro, extrañando (extrañé), por eso he conocido un chingo de gente poca madre, un putal de lugares, he visto, escuchado, olido, sentido, sufrido, reído y echado madres de a puños. Y nunca me he quejado, desde que conocí el DF me ha gustado y sin pedos lo cambiaría por cualquier cosa, al igual que lo hice con culiacán.

Total que no invite a nadie, todo el que quería que estuviera allí no iba a estar y, porque habrían de estar unos mas que otros?, sirva de una vez pa'l agradaco y como bien diría emanuel:
A mis amigos de toda la vida, porque siempre refuerzan el lazo de “familiaridad por elección”.

Y aunque no parezca, a todo aquel con quien he pisteado, fumado, hablado o escrito le debo algo.

Ya me voy a pintar las uñas, snif.


26.6.08

Kim & Jessie

A ver, las 2 posibles explicaciones del origen de los mutantes en el universo Marvel (segun el doc McCoy):
-Son una evolución natural a los humanos.
-Se deben a las cantidades de radiación a las que los humanos quedan expuestos constantemente.

En definitiva, el 2do caso tiene sus contras porque Apocalypse nacio hace 5000 años, epoca en la que no habia ni madres de radioactividad, o bueno, habia una madrecilla nomas, tomando en cuenta las visitas esporadicas de viajeros del futuro o visitantes divinos como los Celestials. Los siguientes mutante mas viejos conocidos son Mr. Sinister, Exodus y Wolverine (y su carnal) y tampoco habia ni madres de radioactividad.

El punto es que, de tomarse como cierta esta 2da explicacion acerca del origen de los mutantes, el pinchi 98% de la siguiente generacion de Marvels van a ser mutantes, no?, imaginen los hijos de:
Fantastic Four. Radiacion cosmica. Ya se sabe que el morrillo altera la realidad, pero que es un tipo "supermutante" por que la radiacion fue cosmica, no terricola.
Spiderman. Lo pico una araña, ejem... radioactiva por cierto.
Hulk. Hace falta decir algo? Explosion G A M M A.
Captain America. Se baño en aceites y orines radioactivos.
Daredevil. Se quedo ciego porque le cayo un tambo (ja, "tambo") de desechos... toxicos.
etcetera...

Quienes se salvan de tener hijos mutantes aparte de Punisher?


24.6.08

The Land Between Solar Systems

Me mude de departamento (creo que ya lo grite a los 4 vientos).
Durante las primeras noches, acostado para dormir, me quedaba despierto esperando ruidos raros, algún lamento, cadenas arrastrándose o cualquier pinchi grillo cantor, lo que fuera que dejara un ligero esbozo de que tal vez espanten, pero nel, nada, ni el crujir de los muebles de madera.

Habia un tipo en Filosofia y Letras que se dedicaba a inventar fantasmas para las casas, invento una para la casa de r2 cuando rentaba en culiacan: Rebeca.
Total que Rebeca era una niña que estaba a punto de hacer su primera comunion, para ir a la iglesia tomaria un camion, pero su vestido de primera comunion se atoro con las llantas de este y la aplasto a la verga (y a Rebeca).
Cuando pasaba mas tiempo en mi escuela para la maestria que en mi depa, ps adopte a Rebeca para que me acompañara en mis solitarias noches de cubiculo. Ahora, en este nuevo depa, le pedire que se mude? no estara en casa de r2? me inventare uno nuevo?

Que tal este.
Martin: Era un velador que trabajaba tambien de dia para poder pagar un tratamiento medico a su hija (Lourdes), quien, por causa de alguna enfermedad terminal debia estar atendida por alguna chingadera que costaba una lanota. Entonces, una noche, en la fabrica donde velaba y por el cansancio que traia encima, Martin resbalo de unas vigas (no pregunten) y murio por la caida. Al no haber quien pagara el tratamiento carisimo de Lourdes, ps se murio tambien a la verga.

Asi mejor, no? Asi me hago de 2 fantasmas, Martin en la sala-comedor y cocina y Lourdes en mi recamara y baño.

No se me ocurren mas posibles fantasmas, ustedes disculparan sus mercedes.


23.6.08

Sometimes

Usualmente, cuando dejas de publicar un rato, publicas alguna pendejada bien aburrida y que -como todo lo que publicas en tu blog- nomas a ti te importa.

Eso no pasara aquí.
(Ó si?)


11.6.08

Wishmaster

Un par de pendejadas que me encontré (hay que actualizar el chiquero):

Usas Google Reader? Jugaste el Contra del NES hace como 800 años?
En la pantalla de Google Reader presiona:
Flechas direccionales Arriba,Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha
Y las teclas B, A.

iPhone en México.
Segun la pagina de apple: 1GB equivale a 1 billón de bytes (no que a 1, 073,741,824 bytes?), o sea que un iPhone o iPod nos queda debiendo varios MB o GB. Y el incremento de esta cantidad es relativo a la capacidad del dispositivo.
Cuantos GB le deberá apple al mundo?
Donde reclamamos nuestro gigas? entran en garantía?

_
Nunca tuve un discman. Por lo tanto, no soy tan 90's como los medios de comunicación me hacen creer.


8.6.08

Lounge Act

Largo post (MI reseña del festival Colmena)
No en balde escribieron que el festival colmena seria una experiencia inolvidable, y si, lo fue para la mayoría de las cerca de 7000 personas que fuimos. Nos metieron una enorme colmena por el culo.
Hicimos cerca de 3 horas para llegar, y tomar autobús, para mi y con quienes fui* no era viable, no conozco sus motivos, pero si lo mios y los enmarco: es bien sabido que la mayoría de los que irían eran jipis madafakas (gracias maura, amo esta descripción) y como toooodo el pinchi mundo sabe, todos los jipis madafakas estan tupidisimos de piojos (o ladillas segun gina) y... bueno, ya se imaginaran que con mi cabello no escaparía ningún piojo vivo, así que ps nos fuimos en cochecito con chelas pa'l camino incluidas. Después de 3/4 horas de camino llegamos al centro de Tepozotlan y vimos que habia cerca de 894 500 jipis esperando el autobús que los llevaría al evento, tomamos la decisión unánime y bien concienzuda de tomar taxi.
Apenas llegamos a la entrada para el camino al avalon lugar sagrado y no topamos con... si, adivinaron; MAS JIPIS!. Y después de caminar cerca de medio kilómetro (que con la peda y los cigarros del camino me parecieron como 58 kilómetros) a las 18:30 hrs. llegamos al super festival de la buena vibraaaaa, claro, tomados de las manos formando una fila de felicidad y sonrisas al por mayor. Todo perfecto, en media hora tocarían los sigarros y solo tendríamos que aguantar el violincito chillon y el Besame Muchouuu de un buey que estaba en el escenario, el problema es que traíamos media peda cruda encima dándonos en la madre.

Jajajaja, aquí hay que mencionar la super anécdota de Israel:
Apenas llegamos al festival, estábamos que nos llevaba la chingada por miar, y la neta no queríamos echar el agua entre los matorrales de camino al recinto sagrado, así que, muy decentemente esperamos llegar a los baños instalados en el festival, los baños marcaban con rojo si estaban ocupados, con verde marcaban un "no hay pedo, pasale" e Israel en chinga vio uno en verde y se lanzo como naufrago por comida, abrió la puerta y estaba una vieja miando y se dio la conversación mas pinchi romantica de la historia:
Vieja miona: "oooorale cabrón"
Israel medio pedo: "jeje, perdón, es que lo vi en verde"
VM: "pos si, pero ciérrale"
I: "ah, si, disculpa, pero fue sin querer, es que, mira..."
VM: "pos si, pero ciérrale!!!"
I: "...de veras, estaba en verde"
Jajajaja, esto mientras la vieja traía el pantalón debajo de las rodillas, jajajaja. Y todavía llega conmigo diciéndome "es que estaba en verde buey", ja.

Vimos una carpa de Sol y dijimos; ya chingamos! hay chelas! y valió madres, porque si era cerveza pero sin alcohol, algo teníamos que beber mientras y pues... esa chingadera sabe a agua de arroz o algo así.

Pero todo lo aguantaríamos porque en 15 minutos veríamos a los sigarros. Y poco después de media hora, miles de jipis, artefactos para la basura que solo generaban mas basura, el Kurr de Amiina, cerveza sin alcohol, viejas jipis y mas viejas jipis, subieron los sigarros, todo el pinchi calvario se nos recompensaría, ademas que estábamos en un plano en medio de un anillo de colinas, verde, verde, verde, podías sentirte en medio del Heima sin pedos (pero con gente mas fea), hermosa la chingadera, de veras, hermosa como las pinchis jipis que estaban detrás nuestro.

Y abrieron con Svefn-g-englar, el sonido, a pesar de que lo primero que pensé al ver el lugar fue un "valió verga, se va a escuchar de nabo, la gente nunca regula bien en espacios abiertos", y la neta el sonido fue perfecto, neta, así nomas, perfecto. PER-FEC-TO. Y auguramos 2 horas chingonsisimas y llenas de peste a mota.
Y siguió Glosoli y, que chingoneria porque subieron a Amiina al escenario, estaba casi seguro que no las traerían, pero que chingon que las trajeron. Las amo chicas.
Después, con Vaka (o Untitled #1 para los letrados) se reafirmo; pueden pasar del momento mas explosivo al mas relax y hacernos sentir lo que a ellos se les de su chingada gana, nosotros quedaríamos embobados con cada nota.

Y todo se fue por el estrecho caño de la verga. El pinchi Jonsi dijo que se tomarían un "pequeño descanso". O sea, que pedo con eso? que pinchi grupo toma un descanso después de 2 rolas?, cerca de 5 o 10 minutos despues suben unos tipos con instrumentos de viento y madres!, pensé que el pedo era para preparar Hufupukar, ya saben, la rola chingona del Takk en la que al final una banda toca con puros instrumentos de viento algo parecido a una melodía de circo, pero fue error mio, tocaron cerca de 2 rolas, el himno islades y pa' fuera. Al grito de "jaime Camiiiiil" llego uno de los organizadores, o eso creo, solicitando la ayuda de la doctora nosequechingados porque al bataco le cayeron mal las enchiladas que prepararon en el festival. Que se le va a hacer?, jamas podrá compararse un estomago islandés a uno mexicano.
Después de 30 laaaaargos minutos sin dar aviso alguno, llega Jonsi y nomas dice que el buey de la batería no se siente bien, chido, no?. Tocan una del nuevo disco despues HeySATAN (!!!) alguna otra que no recuerdo y...


Gobbledigook fue increíble, increíble, pinchi pieza, esta bien bien cabrona en vivo. Cabrona? nel, megaultrachingonsisima, si a alguien no se le enchino el cuero nomas al inicio, es un pinchi zombie de zagüayo.

Tocaron otra y se fueron, así nomas, ni un gracias México por venir hasta el culo del mundo? volveremos y tocaremos medio set completo? nada, nomas se fueron, después de comenzar tarde, dejarnos abanicando al inicio de la presentación, nomas decir que el bataco se sentía mal, nada, así nomas se bajaron, y ni un pinchi organizador que explicara lo que paso, o sea papá; cuantas rolas tocaron? yo cuento 6 o 7 máximo, al buey de la batería le da chorro y valieron verga las -cerca de- 4 horas de camino, la peda incompleta, el pinchi aire fresco que casi me desgarra los pulmones, la vieja que -gracias a Israel- casi vi en pelotas, nada? caplum, nada.

No hay setlist, hay lista de quienes fuimos en orden de aparicion:
Ziz
Faridee
Yo mero (así es mi cara cuando me rodeo de jipis)
Israel
Gerardo
Gina
Tony

La neta, por lo menos a mi me valía verga que fuera festival, circo, XV años, bautizo, boda o primera comunión, no llegamos antes porque solo íbamos por los sigarros y punto, y salían con eso, ps no mamen. Tocaron muy chingon y el sonido fue perfecto, son buenos, no escuche algo que no hubiera escuchado cuando pongo sus cds, igual hubiera puesto el Heima en la casa, subo el volumen del Home y sanseacabo, hasta lo hubiera visto completo. Y si algo me late es ver a las bandas en vivo, ahí están los performance de Anathema o de, chingao, el de Katatonia en el lobby del circo volador fue increíble. Esto de sigur fue como ver la intro de Amelie sin ver toda la película, infame.
Alguien recuerda hace 2 o 3 años, la gira por sudamerica de The Gathering?, Anneke estaba jodidisima de la garganta y, se noto siquiera?.

Y el regreso, o dios, el-pu-to-re-gre-so fue toda una odisea a la tenacidad física. Transcribo lo que comenta faride en su Flickr (huy, salgo en 3 fotos tres):
"30 min. para llegar a la obscurísima salida del 'venue', 15 min. buscando camión, 30 min. de espera antes de arrancar y 2 hrs para llegar a la gas de Tepoz ¬¬. La gran ausente: organización."
(en la gas de Tepoz estaban los coches)
El trayecto entre el recinto sagrado y la carretera fue cansado, pero cagadisimo gracias a los chistoretes que se aventaban los jipis en el camino, casi me caen bien, ja.

No pedíamos mucho, llegar justo a la hora para ver a sigur, pasar las 2 horas escuchándolos, y regresar, así de fácil, no era mucho pedir, no?. Este caso no aplica a quienes fueron por todo el "festival", si querían ver a Chikita Violenta, a Natalia Lafourcade, al tipo de Besame Mucho o a Los Dorados, pos felicidades.

sigur me gusta, esto no cambia nada, valga, apenas y salga el disco iré volando al sitio web para encargarlo, los cds aun los tengo y ninguna canción se me va del ipod. Pero ir a verlos en un concierto no, por respeto y amor propio (o sea, propio, a mi persona) que se la apliquen a los masoquistas que les guste que los traten de la verga nomas por huevos del grupo u organizadores (no se donde pueda residir el problema, en ambos?) que no nos respetan. Pero ya nos vemos, a la siguiente vamos a ir, de espaldas, con los pantalones en las rodillas esperando nuestra próxima sodomizacion.


6.6.08

Losing Tomorrow

Tengo días enviciado con el Finally We Are No One de múm. Acá se los dejo:
Pensaba dejarlo para su descarga desde antes, pero no me gusta subir discos que no tengo físicamente, con la excepción del anterior -el de Alcest- ya que es una megachinga conseguirlo, y como este apenas y lo conseguí ayer, pues aquí lo dejo.

Porque escucharlo?
-Porque las voces -inevitablemente- atrapan
-El acordeón jamas lo habías escuchado en un contexto como este.
-La batería nunca la escucharas tan suave.
-Es es soundtrack perfecto para un día en el kinder.
-múm es un grupo islandés, lo que garantiza que el disco esta hecho por pura gente bonita.
-Porque tiene la canción mas pinchi perfecta del mundo: Green Grass of Tunnel, como entrada.
-Porque nunca has escuchado a múm.

Dejo parte de una hermosisima reseña que me encontré:
"La celebración de la vida que supone la progresiva irrupción de "Green Grass Of Tunnel", no es más que el pórtico de entrada a un viaje fascinante por el espacio interior de nosotros mismos, un recorrido ingrávido por toda la inmensidad de la experiencia vital. "We Have A Map Of The Piano", la hipnótica "Don't Be Afraid, You Have Just Got Your Eyes Closed", la inmensa "K/Half Noise", la imposible "I Can't Feel My Hand Any More, It's Allright Sleep Still"...., utilizar palabras para intentar describir lo que tiene un contacto directo con lo más inarticulado de nosotros mismos es una tarea imposible. "


Brand New Woman

Cuando me parecía tan lejana la posibilidad de ver a sigur rós en vivo, me emocionaba el pensar que estuviera en medio de un desmadre de gente tratando de comprender lo que canta Jonsi, que al final de cuentas a mi ni me importa, ya que -la mayoría de las veces- las letras de las rolas me estorban frente a los riffs y redobles que se presentan en las rolas. De allí que terminara convenciéndome el escuchar bandas que no necesitan de la -muchas veces- estorbosa voz. Ojo, esto no implica que no se disfrute de la voz en bandas como múm, The Gathering, Opeth o a los sigur... sino que prefiero el tomar la voz como un instrumento mas sin que estorbe a los demás, no como un comunicado de "tomen esto de la canción". Las letras, al final de cuenta, terminan sobrando ante los sentimientos que despierta un in crescendo de guitarras o chelos en cualquier minuto 7.

Total que; cuando la posibilidad de ver a sigur en vivo parecia lejana, esta me emocionaba. Hoy, la verdad, no lo hace. Mañana -con el favor de dios- espero estar en... morelos? morelia? sabrá la chingada, pero espero estar, totalmente sobrio y en momentos tarareando mas los azotes de la batería sobre los platillos que las palabras de entonara Jonsi en islades o hopelandic en el mentado festival colmena que ya ha recibido bastantes mentadas de madre de varios de nosotros como para agregarles mas es este pedacito de la red.

Sean felices y fumense un churrote mientras vean a Natalia Lafourcade y a Los Dorados en... tepoztlan? tepozotlan? sabrá la chingada.


3.6.08

Señor



Ya basta de imágenes en este blog, no?


2.6.08