Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

20.5.09

Yo y mis aventuras socio-parlantes

Chale, a veces de plano no me cae el veinte de que no todos tenemos el mismo sentido social. Me encontré a 3 personas en la oficina, a 2 los conocía y los salude, más o menos esto sucedió:
(A la primera persona la llamaremos Vicente El de Los Reportes, pero solo lo llamaremos Vicente porque… pues así se llama, la segunda persona es Alma La de Los Cambios, pero por cuestiones logísticas de espacio, ahorro de energía de mi parte y por respeto a los padres de la susodicha que bien optaron por ponerle ese horrendo nombre, la llamaremos Alma)
Llego con ellos tres y como cualquier persona educada, salude a estos 2, ignorando y dando la espalda a la tercera persona, evitándole así el disgusto de tener que conocer a tan desagradable ser humano. A los 2 pasos Vicente El de Los Reportes me regreso para que saludara a la damisela que muy amablemente -y con las mejores intenciones- ignore. Resulto yo y esta vieja nos conocíamos solamente por teléfono según nos comento Alma La de Los Cambios, dijeron nuestros nombres y si, efectivamismo, nos conocíamos por teléfono y por nombre así que Alma La de Los Cambios siguió conmigo:

Alma: “si, pos es que ella es muy callada, no?
Yo: (tratando de hacerme el simpático para salir de tan horrenda situación: conocer a alguien nuevo)“si, jeje, estem, pues por teléfono no es muy callada eh!, jeje, jeje
Alma, Vicente, Viejaesa: “…”
Yo: “este… am… eh… si… ya me voy… para allá…

De veras, alguien escriba mis diálogos para la vida.


Tu blog deberia ser como tu vieja

Entre más leo posts ajenos, mas hueva me da actualizar esta chingadera con mis pendejadas acostumbradas. Y cuando más le escribo a esta madre, tengo menos dificultad para actualizarlo, ay blogsito, tan lindo tu que estas aquí siempre, esperándome y sin esperar nada de mí.


14.5.09

Mi primera chamba "profesional"

Cuando recién termine la lic, entre a trabajar en convergencia, el partido político, en el área administrativa, estaban mis 2 jefes: el administrador (duh) que creo que se llama victor y el contador, pedro, un par de señores bien a toda madre que en su juventud habían vivido un tiempo en el DF porque habían estudiado en el politécnico, eran el primer año que tomaría “sabático” en lo que me iba al CIC a hacer la maestría. No entre por sentir simpatía por el partido, quien sepa, ps sabe, quien no, ps que sepa que la política para mi es una de las 32000 cosas que terminan valiendo madres, entre por el varo.

En Culiacán se acostumbra trabajar de lunes a viernes y sábado medio día, victor y pedro eran bien pedotes, así que cada sábado acostumbraba llegar bien crudo y bien tarde a la oficina y nunca me decían algo, nomas victor me decía entre risas, “vienes bien crudo verdad?” no sé cómo le hacía para saber eso si nomas llegaba bien pálido y con un gatorade en la mano.
Cada sábado acostumbraban -después de cerrar la oficina- ir a una cantina en el que se encontraban con sus camaradas de la secundaria y la prepa y ahí se infestaba la cantina de puros señores cincuentones que se conocían de chorromil años, la cantina, para quienes puedan saber, es El Guayabo y sirven el pollo rostizado mas chingon que he probado.
Un sábado que llegue crudísimo, en épocas de elecciones para gobernador en Sinaloa, me la pase lamentándome de mi estado mientras pedro se la pasaba echándome carrilla. Cerramos la oficina y como fuimos los últimos en salir me dice victor “que onda diego, te la curas acompañándonos a El Guayabo”, al principio me sonó a albur, pero luego-luego, dándome cuenta de mi deplorable estado, acepte.
Y ahí estábamos pedro, victor y yo en El Guayabo chingadonos la primera cubeta de medias pacifico mientras llegaban mas compas de ellos y entre que se ponían a recordar sus estudiantiles días y a hablar mal de viejas, yo seguía chingandome pacíficos a diestra y siniestra, al cabo que ellos pagarían la cuenta ese día, ja. Para cuando estaba pidiéndole rolas a los chirrines yo ya andaba pedisimo de nuevo.


Era chilo trabajar con ese par, pedro era bien alburero y se la pasaba diciéndole piropos a las secretarias de la oficina, además que eran bien pedotes y me dejaban llegar tarde todos los días.
Al tiempo después, victor y pedro renunciaron ya que en el partido hubo cambios internos, nombraron a un viejillo mamón de administrador y fue mi nuevo jefe, un día me la hizo de pedo por llegar tarde, yo ya estaba a punto de irme al DF así que hice lo que todo empleado frustrado con sus superiores ha querido hacer, dormí hasta que se me hincho el ombligo, desperté, y me fui a la chamba, el viejillo se encabrono y me dijo “a la siguiente te corro” y nomas le respondí (textualmente): “ni madres, si no quiere que llegue tarde, ya mero renuncié, al ratón”.

Salí al carnaval de Mazatlán al siguiente día y después al DF.


10.5.09

No hace falta darle muchos dolores de cabeza a la gente de slash.


iugh


5.5.09

Opeth se presento un domingo, si hubiera sido un viernes o sabado, que fieston hubiera sido

Una semana después de los 3 anteriores y después de 5 años sin venir a méxico, serian los conciertos de Opeth en El Circo lo que seguía en la agenda. Sabia que la ultima vez que habían venido fue a finales del 2004 cuando sacaron el Damnation/Deliverance y durante su gira traían los sets acústico y el normalito, bueno, lo que se pueda considerar normal dentro del espectro de la música que hace Opeth. Llegue en marzo del 2005 al DF y me daba de zopes en la chompa por no haber llegado unos cuantos meses antes, "ni pedo, ya volverán pronto", ilusamente me repetía cada año desde el 2005.

(
Puente mágico-musical en el que me pongo nostálgico recordando la juventud perdida cuando dí con Opeth, bajando sus escasas rolas desde el audiogalaxy, las grababa en cassette y las escuchaba con un rudimentario walkman mientras que mi amiguis los quemaban en cds Verbatim y las escuchaban con sus discman, oh pobreza... bueno, mejor corto este paréntesis aquí... bueno, no.

Total que: bajaba las rolas de Opeth en el ahora extinto audiogalaxy, las grababa en cassettes y las escuchaba con un rudimentario walkman.
)


Después se supone que vendrían, hace como 2 años, creo, con Dream Theater y harto emocionado que estuve, pero nada, no vinieron y de la decepción, ni fui a ver al Dream a pesar de que el el buen mai me pasaba los boletos de a grapa. Lo que si; me dio un chingo de cosa (como el Dr. Chapatín) porque la pinchi plaqueta si los vio juntos, sniffles.

Y ya, llego el final del 2008 prometiendo chingo de cosas hermosas y alópet para marzo y me volví a emocionar como quinceañera en... ps en algún lugar donde se emocionen esas viejas.

Llego el día. Y quien sabe a que santo me habré encomendado que hasta Oly se apareció por estos lares, así que después de despertarme tempranisimo, desayunar tempranisimo con Oly (con solo mencionar que todo en la roma estaba cerrado, TODO menos donde desayunamos) y de escaparme tempranisimo del trabajo, huí al depadelrock donde ya esperaban las clásicas chelas pre-evento. 5 chelas después y una chinga por parte de una doña gera que estuvo chingue y chingue en que ya nos fuéramos, ps caímos al circo donde había una fila tamaño nomamesquechingaderassonestas! pero gracias a que la mafia ya estaba formada, muy democraticamente nos metimos a mitad del desmadre y enchinga ya estuvimos dentro.

Del concierto no puedo decir algo que no se haya dicho ya. Para eso hay hartos blogs como el de faridee, paranoideo ó el migraña. Muy chingon: coreable y bailable, ja.
(Chale, aun me pongo a leer las reseñas y se me pone el cuero de gallina, que chingona noche, neta)

Entonces se termino y hay se rompió una taza y cada quien se fue a chingar a su madre.