Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

9.5.07

02_44

Me asomo a la ventana y hay un colectivo jugando fútbol, no se respetó el máximo 11 vs 11 declarado como regla en el soccer, lo mas cagado de la escena es el portero del equipo de la derecha. Los limites horizontales de la portería son marcados por un par de mochilas y sacos mientras que los verticales los define el buen juicio y observancia de los jugadores.
Ya conté, y son (a pesar de verse mas) 21 jugadores en la cancha, algún 10 vs 11, supongo, hay una mujer en uno de los equipos con una playera de las Chivas, pobres tipos, acaba de llover y juegan sobre el resbaladizo -y nada inclemente ante las caídas y fregadazos subsecuentes- césped.
La escena es clarisima y yo sigo pensando en los what if...? que podría estar viviendo no estoy viviendo, a pesar de ser desgastante y por demás inútil.
El portero luce un clasiquisimo look punk-ochentero. Por cada llegada, cuida al extremo que el cabello no caiga y sus cadenas no lastimen a los pobres delanteritos cuyo único interés es el vanagloriarse y sentirse como Cesar ante Pompeyo (pésima referencia histórica, pero compensada por la fusión de el-punk-de-portero) frente a sus amiguis en turno.
_
Ya había subido More Action! Less Tears! de Thee Silver Mountain Reveries, este grupo que "liderean" Efrim Menuck, Sophie Trudeau y Thierry Amar (ex GY!BE's), la banda tienen la manía de cambiarse de nombre por cada álbum que sacan, debido a la rotación de miembros que circulan por ella, pero, para aspectos cómodos e identificables, son A Silver Mt. Zion.
Usualmente sus canciones no tienen letra, sino algún agregado vocal perdido en el momento y las vocalizaciones (cuando se llegan a hacer) corren a cargo del tipo o tipa que este en turno y disponible en el estudio, prácticamente al azar. Por (buena o mala segun sea el oido) suerte ha sido casi siempre a Efrim a quien le toca el volado de echarse la cantada, y no porque sea (a veces) el vocal implica que lo haga bien, de hecho canta pésimo y desafina un chingo, pero si algo habrá de reconocersele al tipo, tiene una voz MUY característica. Caso contrario a lo que acabo de escribir es su ultimo álbum, Horses in the Sky, donde se hacen llamar Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band, y todas (si, todastodas) las canciones son cantadas por Efrim, al momento que me toco oír el álbum puedo decir que me gusto, pero esto solo porque ya me acostumbre a la voz. Fuera de eso, la música sigue el ritmo que ya venían marcando desde el álbum pasado (The 'Pretty Little Lightening Paw' que comienza con More Action! Less Tears!).
Por el ahorita, yo estoy enviciado con esta rola: God Bless Our Dead Marines

A Silver Mt. Zion, pinche bola de jipis madafacas
_
Espero y mañana mero estar ya en Culiacán atendiendo los burocráticos, aburridos y necesarios asuntos acerca de mi pronta titulación, porque si no... ps la que se me va a armar con el asesor por no poder presentar examen de grado (ouch!), que igual veo lejos la imagen de mi al frente de un grupo de muyrespetadoscientificoseinvestigadores mostrando la tesis que me ayudara a - -por fin- conquistar el mundo. Debí estar en Culiacán hace un chingo, pero los burocráticos, aburridos y necesarios asuntos que necesitaba hacer aquí me anclaban y alejaban de mis necesidades primarias culichis (carnes asadas, pacíficos de a litro, sushis norteños, un caloron de la chingada y otros).