De pronto comenzó en twitter una serie de comentarios acerca de los beatles (porque todos sabemos que en México The Beatles son Los Beatles) iniciada, creo, que por
Srta Pelo,
El Rufian,
Renato y
Calleja, usualmente recibo (aunque los comentarios no vayan para mi, pero que diablos, los tengo en mi timeline) estos comentarios con indiferencia, y he de defender esta postura porque, en nuestro mundo de fantasía, en cada fan existe ese sentimiento -egoísta y pendejo- de pertenencia, de apropiarte de las opiniones que se hagan sobre el objeto de tu fanatismo y saberte conocedor único de la verdad autentica de esa pendejada. Hey! aclare que era un sentimiento muy egoísta y pendejo. ademas toco que justamente estaba escuchando Eleanor Rigby.
Y confieso con -la mas sincera- vergüenza: Durante 2 o 3 años no escuche otra cosa que no fueran a esos 4 payasines musicales.
En serio, nada, cero. NADA MÁS.
Y durante, por lo menos 4 años los endiose, ame, memorice cada pendejada del porqué, cuando y quien acerca de la inspiración de cada cancion.
Creo que me hice de un cassette en casa del maestro del tae kwon do cuando tenia 13 o 14 años en una de las memorables pedas en las que todos se ponían hasta madre de cannabis escuchando a los doors (porque todos sabemos que en México The Doors son Los Doors), mientras me encargaba de los cambios entre Led Zeppelin, Doors y Pink Floyd.
Porque no confesarlo ahora?, el gaby, en esa casa se robo el cassete sony de 90 minutos con un mix entre los 3 grupos mencionado y los bealtles... los beatles. Entonces no teníamos otra cosa que hacer sino era echar chelas furtivas por las tardes, ver pornografia y escuchar música en casa del gaby. No contábamos con un cablevision que nos diera un MTV que nos encaminara como zombies a lo que teníamos que escuchar en esa época, nuestros únicos contactos para conseguir música nueva eran nuestros mayores y ya estábamos hasta la madre de corridos, rancheras, norteñas, jose jose, y la porquería pop-ochentera que aun se arrastraba hasta entonces.
No recuerdo exactamente que rolas traía ese cassete sony de 90 minutos y estoy seguro que a la fecha, si hurgamos concienzudamente en casa del gaby, lo encontramos sin pedos, lo cuidábamos como oro.
Poco tiempo después conocimos al chino y a su patrón, Alvaro.
Y Alvaro es, bueno... una vez fuimos a pistear a casa de Alvaro y en su closet descubrimos
el cerebro de Einstein una torre como de un metro de altura de viniles de los beatles, decenas y montones de cassettes y cd's de los beatles, de la plastic band, de paul & the wings, de harrison, mcCartney, starr, lennon, albunes de los hijos de cada uno de ellos (cada puto hijo de cada uno de ellos tenia por lo menos, 2 albunes producidos por sus papis), recopilaciones, antologías, vheses, conciertos, lados b's y demás chingaderas relacionadas con el cuarteto. En serio, no existía en el puto mundo alguna grabación comercial relacionada con los beatles que no tuviera su copia en ese closet.
Y Alvaro, fascinado porque nosotros eramos fans irremediables que contaban con un mugroso cassette sony de 90 minutos, se ofreció a prestarnos material y mas material de esos bueyes, pero no solo eso, nos prestaba material grabado según la fecha en la que los grabaron, así que comenzamos con los demos del primero disco. A ese punto.
Descubrí, entre el subconsciente y la monotonía, que en los beatles hubo un antes y un después, la linea que los separaba se llamaba Revolver, álbum cortisimo y horriblemente producido que tenia rolas como... bueno, se me hace una grosería mencionar el nombre de una rola y omitir las demás, pero como me termina valiendo madres: pasábamos pedas y pedas escuchando Eleanor Rigby, carajo, la hija del gaby, mi ahijada, se llama Eleonor. Chale, me gano el nombre el gaby, así pensaba bautizar a la gata que tendré cuando cumpla 65 años y este en un basurero solo y -mas- amargado.
Entonces eramos muy afortunados, mi mamá cada rato iba a guadalajara y nos surtía de cassettes piratas y playeras enormes, negras y con estampados de los beatles, ja.
(chale, ahí se me fue la mitad de mi dignidad, la mitad restante se me fue a inicios -solo inicios, eh- de la universidad, cuando me quise convertir en un pseudo-darketo)
En que iba?, me fui por un sprite.
Ah, si, Alvaro nos abastecía de beatles.
En una de esas me presto un cassette plateado con EL Álbum Blanco, de pronto la cinta se rompió, desarme y arme el cassete, pegue la cinta con cinta adhesiva una y otra vez, no podía dejar de escucharlo, era un shock a mis 14 ó 15 estúpidos años. Solo para que luego Alvaro me dijera que no había pedo, que el lo tenia en CD (o sea!!! en CD!!!) y que me lo grababa de nuevo cuando quisiera.
En ese entonces no contaba mas que con un estereo (de cassettes) de auto conectado directamente a una batería de coche y un par de bocinas que un primo me pago por pintarle su casa, se escuchaba de la chingada, pero me valía madres, era feliz. Poco después me volví "pro" con unos walkman horribles que me regale de navidad. Snif, eso fue mas triste que el final de cualquier relato de dickens.
Después el gaby descubrió a los Doors, adelantándose entre 3 a 5 años de la época en la que estuvimos atorados. Creo que yo descubrí a therion cuando salio el vovin o katatonia o lacrimosa o alguna chingadera así, adelantándome entre 15 y 20 años y lo demás es historia.
Sirva este post de excusa/explicación del porqué jamas en mi vida había escuchado siquiera el nombre de metallica, ramones o nirvana en mi adolescencia, o el porqué confundía a guns 'n roses y aerosmith durante la universidad.
Y aun gusta escuchar a esos 4 payasines musicales y como no hacerlo cuando tienen buenísimas rolas como Helter Skelter, Glass Onion, A Day in the Life, Eleanor Rigby, While my Guitar Gently Weeps, Strawberry Fields Forever o Rocky Raccoon.
Y ni se mencionen esos horrores de I Want to Hold Your Hand, Day Tripper, All You Need is Love o She Loves You, que esa mugre solo tienen cabida en este blog, por compartir tanta basura.
Iba a terminar el post con
punch, pero no.
...
Pues si, no? van mis 2 centavos:
Si, los beatles no son ni buenos musicos, es el grupo mas sobrevalorado que jamas habra de existir, vamos, sus canciones son simplonas y muy pendejas, el hecho de que se considere a Sgt. Pepers Lonely... como mejor disco de la década pasada es una reverenda mamada, pero, ps ta chilo, no?.
JA.