Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

14.2.06

De Stryfe

Siempre senti una extraña fijacion por las historietas dibujadas, desde morrillo cuando leia a Karmatron y Los Transformables, la sola idea de seguir una historia numero tras numero me fascino, sin embargo, en México, por aquellos años (80's y principios de los 90's) no era un mercado muy accesible para las masas, y mucho menos siendo de Culiacan, donde el mercado se reducia considerablemente, aun mas si era posible. A mediados de los 90's una revista cayo en mis manos, se trataba de la (chafisima) version mexicana de la 5ta de 12 partes del crossover X Cutioner's Song publicada en los titulos X-Men, X-Factor y X-Force, la cual segui con inesperado ahinco, mas no quedo hasta ahi, sin esperarlo, me zanbulli en el complejo Universo X creado por Marvel.
Segui el titulo regular con sagas como Bloodties, Fatal Atractions, The Age of Apocalypse, Onslaught, Zero Tolerance y The Twelve, entre otras.
Y para quienes sepan... si, me perdi de clasicos como Dark Phoenix Saga y Mutant Massacre.

Conoci a travez de los titulos de los X el trabajo de Scott Lobdell, Jim Lee, el genial Joe Madureira (que merece post aparte y más), Tim Towsend (el mejor entintador de la industria, la neta), Steve Seagle, John Romita Jr., Adam y Andy Kubert.

A pesar de la falta de muchos de estos nombres en sus 12 titulos, X Cutioner's Song conquisto mi corazoncito, por el principal compositor de dicha saga, Stryfe, la putiza que le metio a Apocalypse, las humillaciones que les provoco a la prole Summers, como resulto ser mas listo que Mr. Sinister, y por si fuera poco, provocando la expansion del un mortal virus incluso despues de muerto.
Aun demente-anarquista-demagogo-sociopata-obsesivo, Stryfe es uno de los villanos mas cool que existen.