Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

1.6.06

De Maria

La primera vez que vi a Maria fue afuera de mi salon, esperaba a que se desocupara un salon, yo estaba como bobo mirando su nariz -de perfil- y volteó a mi y me vió, y dejo de llover...

Iba en 2do grado en un bachillerato donde la poblacion femenil era predominante, pero un chingo, algo asi como 10/2. Ella iba en el turno vespertino y yo en el matutino, y siempre, siempre (siempresiempre), nuestro pasos se cruzaban cuando yo salia y ella entraba, y nuestras miradas pispiretas tambien, y un dia me armé de valor y... le sonrei (pff), ¿y?, ella tambien... y fui feliz. Desde ahi, me sonreia cada vez que nos topabamos mientras yo soltaba una pinche sonrisa pendeja mientras me derretia entre donde nos encontrabamos y la salida del bachillerato.

Los meses pasaban y no pasabamos de un par de platonicos holas y algunos -mas platonicos aun- adioses. Hasta que en uno de esos adioses, Jorge se metió entrambos y nomás atinó a decir: "a Dios a rezarle a la iglesia", y pasaron semanas y no me la topé de nuevo, hasta que conocí a Hilda, que recien se habia cambiado de turno y la conocia, "ya chingué, ya tenemos un conocido en común" pensé. Y por Hilda la conocí... y poco despues Maria cambio de turno, al matutino. Esos fueron dias felices en los que pasabamos mañanas completas.

Alguna vez Tolkien -en el Silmarillion- describió el temor que les rodeaba a los seres al notar la mirada de Sauron, que pocos podian soportarla. Muchas veces no Nunca pude soportar la mirada de ella, era muy profunda, y sus ojos, muy brillantes. Siempre parecia que podia observar mas de lo que aparentaba.