Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

19.9.07

02_64


Cuando estudiaba la prepa, hace como mil quinientos años aproximadamente, lo hacia en la mañana y la escuela estaba lejos de mi casa, bueno, a 40 minutos, esa es una distancia lejana en Culiacán, nomás en Culiacán, porque aquí en el DF recorrer una distancia de 40 minutos es lo que se hace en cruzar la calle solo para ir por una coca en la tienda de Don chucho, que para cuando regresas de la tienda con la pinche coca, resulta que esta mas caliente que la chingada y ps… oh, el post; total que la escuela estaba lejos de mi casa e iba en la mañana y regresaba como a eso de las 2 o 3 de la tarde, como estaba "centrica" pues iban morros y –la mayoria- morras de todas partes.

(Cabe abrir un paréntesis aquí (Satrina Dixit):
Si algun morro culichi que esta a punto de salir de la secundaria esta leyendo esto, ponme un chingo de atención buey, entra al puto Centro de Estudios de Bachillerato, esta pegado a la Normal, entra buey!!!. Porque? Porque alli hay puras puras puras viejas, mi grupo fue en el que mas hombres habia, eramos 9… compartiendo aula con 32 viejas… 32 viejas, saca tus cuentas y reparte para toda la escuela. Llegaba a haber grupos en los que solo habia 2 bueyes con hasta 35 viejas, eso sin contar con que en la Normal entran casi puras viejas… de todo el pinchi Sinaloa. Y no es por puto (aunque si fueras puto, también seria el cielo pa' ti) pero si no alcanzas el nirvana de la promiscuidad permitida entre los 15 y 18 años alli, pues sacate de aquí pinche loser. Porque nunca escribí de mi años en prepa? (nota mental, de mis años de prepa salen como unos 20 posts, y de la universidad… uta! mas, aquí hay puro de maestria pa'rriba).
Fin de paréntesis.) (Ven!)

En que iba? Llegaba en la tarde y como mis compañeros eran de todas partes y ninguno de por mi casa, ps me la pasaba toda la puta tarde encerrado en mi casa dibujando y escuchando música, en serio (Isomorfia), me la pasaba haciendo eso, bueno, las aventuras solo ocurrían por las noches de peda en las que… en que iba? ah, una tarde en la que estaba (adivinen haciendo qué)  dibujando y escuchando música, mi jefa estaba en el patio lateral de la casa que conecta con la casa de los vecinos y que deja ver a la calle pasando esa casa, donde hay una vía de tren (si, vivo -casi- a un lado de la vías del ferrocarril, ahórrenselo que ni siquiera puedo leer los comentarios). Por ahí había un puchador al que le apodábamos "La Picuda", muy buen pedo el tipo, vendía pastillas, mota y perico y se la pasaba en el avión todo el puto dia. Ese dia La Picuda se bronqueo con su vieja en turno y con el viaje que cargaba encima, aparte de una pinche pistolota, un revolver de esos a la Clint Eastwood, ps que saca la fusca y sale de su casa, por las vías del tren… yo estaba dentro de mi casa (adivinen que estaba haciendo) dibujando y escuchando música cuando escuche un tronidononon y un grito de mi jefa y sobres, que salgo echo la madre y ahí estaba mi amá, nomás toda pálida y con las manos en la boca.

-Que paso má?
-La Picuda, La Picuda…-nomás alcanzaba a susurrar

Para esto la gente, unos 6 cabrones, empezaron a hacer bola a unos metros de la entrada de la casa, y como a mi no me valió verga, ahí voy también, porque fuera de que hubiera sido puchador con pistola, La Picuda era muy buen pedo. ERA muy buen pedo, hasta que quedo tirado a unos metros de la casa, al lado de las vías del tren, con un hoyo que le atravesaba su cabeza desde la boca hasta la parte trasera del cráneo, un revolver en su mano derecha y un charco con la sangre -mas oscura y espesa que jamás veré- corriendo por su ropa y la tierra.

Ya no recordaba a La Picuda, su suicidio a lo Kurt Cobain (hasta la madre de loco y con un tiro en la boca, chale, hasta ahorita lo relaciono, aunque sabemos que Cobain no vale madres como músico, y?, y? digan lo que quieran, al cabo que ni leere los comentarios) y la vez que soñé con él una semana después sino hasta hace unos dias… lo habria vuelto a olvidar si no hubiera sido por el post de Gil* que me lo hizo recordar, y de alli este post**.


*http://pincheforajido.blogspot.com/2007/09/think-ill-lose-my-mind-if-i-dont-find.html
** Que mas bien parecen como 3 posts en uno