Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

12.11.07

My Gift of Silence


-Hay una leyenda, cuyo asesinato lo hace mártir inclusive y que también contrasta en Nuevo: el maestro Chalino Sánchez, artífice del narcocorrido. ¿Otro homenaje contracultural?
-Sí, de hecho en Los Angeles está prohibido en la radio.

-¿Cómo emprendes en este caso el homenaje?
-Para mí Chalino Sánchez es un poeta. Crea historias a partir de la vida real, es como un historiador oral en ese sentido. Memorializa la vida de muchas personas en sus canciones. Para mí es alguien fantástico. Hay demasiada violencia en el mundo, donde quiera que voltees y lo que observas es a la gente tratando de protegerse de todo y muy a menudo gente inocente queda atrapada en situaciones que ni le corresponden. Alguien capaz de crear canciones aun en un ámbito de tanta violencia, como Chalino Sánchez, requiere de gran valentía y talento. Y también quería celebrar eso.

Lo dice David Harrington, líder de Kronos Quarter al hablar de cuando recién salio Nuevo, un álbum donde estos músicos tratan de reflejar la cultura musical mexicana, el álbum abre con El Sinaloense, si.
Y yo que me consideraba bueno sacando las cosas de su contexto para volverlas mas interesantes… gu-a-u.

La nota la leí mientras buscaba información acerca de la próxima presentación que darán los Kronos en la cd. de México (13 de diciembre, en el Bellas Artes). Como les da un chingo de hueva usar google pos les digo: Kronos Quarter fueron los responsables del OST de  Requiem for a Dream, película que me parece muy sobrevalorada, no mala, es muy buena (me gusta, pues), pero no tanto como todo el mundo la pinta, asi como un "no mames, no es pa' tanto", eso si, la musica es muy, muy buena… y lo ultimo de lo que me entere de ellos es que coverearon una rola de Sigur Rós que al parecer la traen en su repertorio actual, así que si el tiempo lo permite, se espera mi asistencia el próximo 13 de diciembre en el Bellas Artes, espero no defraudarlos y dejarlos esperando por mi.