Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

26.10.07

Starálfur


Cuando era sábado por la tarde de hace un año y cacho mas pasaba por un panteón donde hay un chingo de mariguanas, en el centro de la ciudad, a no mas de 2 cuadras vivía con Aisha y Omar y se me acerco un tipo, que no tenia para nada finta de los que solemos vagabundear por esos lados, me vendía un pantalón que aseguraba que me quedaría al puro chingazo, según sus palabras el pantalón "era de marca" y aun etiquetado no me pediría mas de… algo como 100 pesos por el. Y yo sin ánimos nomás lo escuchaba, argumentaba que venia de Guadalajara buscando un hermano suyo que se había perdido por unas broncas que tuvo aquí en el DF, cuando se perdió su hermano, el estaba en Los Angeles y después de 11 años de no estar en México, sus papas le rogaron que fuera a buscarlo, fue así como este tipo llego a Gdl de LA y de allí llego al DF donde termino asaltado, traía ropa para regalársela a su carnal y entre esas madres, el pantalón que me vendía. Crean o no, eso lo argumentaba él.
Yo solo estaba buscando algún bar cerca de la casa para chelear sin alguien que conociera alrededor, invite al tipo a comer y a echarnos unas chelas con la condición de que no intentara venderme nada, Pedimos una Paella para los 2, aunque prácticamente fue solo para él y mientras y después nos chingamos en 4 chelas cada uno, yo medias Indio y él unas Victoria, pues decía que era a las que estaba acostumbrado a tomar en el gabacho, la Paella, a pesar del hambre, no le gusto, decía ser cocinero y haber vivido en LA casi todos los noventas, eso era indiscutible, el acento pocho que traía encima lo delataba cabron, lo se porque tengo tíos que vivieron en LA en los años mas gachos para los latinos indocumentados, eran hommies, prácticamente criados en las penis de allá, claro, apenas nos visitaban nadie los quería frecuentar, a excepción mía y del Gaby, pero a eso no iba el post… el tipo tenia el acento, las palabras y hasta los movimientos "neta hommi, si puedes no renuncies a tu tierra bro, no hay como tener a la familia cerca…" etc… entre chela y chela no dejaba de ofrecerme ropa, quería que tomara lo que quisiera, que no había pedo, pero mis deseos no iban mas allá de echarme unas chela, que le iba a hacer?, prácticamente me contó toda su vida, me dio la dirección de sus jefes en Gdl, les hablaría de mi para que, el dia que lo deseara llegara y me dieran hospedaje en caso de necesitarlo, igual fue con su teléfono y dirección el LA por si algún familiar mío de allá tuviera alguna bronca, sabrá la verga donde quedaron esos datos, seguro mojados el dia que lavé el pantalón que traía puesto.
No se si lo todo que me dijo fue verdad o nomás fui otro pendejo al que engaño para sacarle algo y la neta eso me importa una chingada, nos echamos unas chelas muy sinceras y le deseé suerte, en el momento no hay algo que importe mas.
Ya que recuerdo, tengo su número de teléfono en el correo y he pensado en marcarle para verificar si encontró a su carnal y regreso bien con sus morrillos, su vieja de Miami y su cocina, pero se me hace que esas cosas deben quedarse así, en lo que fue nadamas.

Creo que esto lo conté alguna vez… sin intención. Pensé en guardármelo para mi, y si ahora lo publico es porque mientras le invitaba unos tacos a un morrillo afuera de la chamba, un señor pidió pagarlos en mi lugar, y le dijo "mira maestro, no hay gente buena, hoy tuviste suerte… al doble". Y es que me recontracaga que la gente por cualquier cosa que hagan a favor a cualquier otro lo estén gritando a los cuatro vientos y repitiéndolo hasta el puto cansancio o hasta que les paguen el favor, pinchi gente.

Ultimadamente la intención no es dar la impresión de que soy un pan de dios (que lo soy) o que dios me lea y diga "este cabron, es mas buen pedo que yo, le reservare un lugar en el cielo de los mas VIP, junto a Helen Hunt rejuvenecida, una hielera de chelas sin fondo y mares de Güisqui, es mas, quitare a Jesús y este buey se sentara a mi derecha, que va a mi derecha!, le daré el puto trono", simplemente es una forma de mostrarme cuando- en veinte años- lea este blog, que hay cosas que viví, que no recordare y no las escribí, se supone que para eso es esta chingadera.

Ah y también para que me admiren por lo que soy… su Papá… el mejor hombre que cualquier vieja quisiera tener y quien aguanta mas la peda que cualquier mortal (mientras no este desvelado de la noche anterior, claro), bola de seres poco agraciados, snif.