Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

11.5.06

De la prostitucion en las TI

Leia el (ahorita-ahoritita) reciente post de Armando que habla sobre Scott McNealy y lo que fue su revolucion llamada Sun Microsystems, de la que (admitelo... venga) no conozco mucho al respecto como desearia, como informatico iniciado a finales de los 90's que soy. Sin embargo tuve la oportunidad de manejar alguna vez el SO Solaris que, en palabras de Maese Armando: "te permitía, como pr0gr4m4d0r, ser Dios (sí, el Todopoderoso)", sin embargo lo maneje como simple mortal... usuario final realizando mis humildes programitas (parsers) en C (asi, C pelón).

Recientemente en un congreso realizado en el centro en donde estudio se nos convocó a una mesa redonda que llamaron Microsoft VS Open Source, imaginen nomás nuestra espectativa al enterarnos que asistiria personal de Microsoft, podriamos echarles madres y pantallotas azules enfrente de sus carotas, incluso pensaba hasta en empaquetar maquinas virtuales (esas malditas) para arrojarlas como tomates y lechugas despues de cada argumento que presentaran. Lastima de los argumentos tan pobres presentados por los asistentes (no de los participantes en la mesa) que solo querian presentarse con una pose I hate Windows, I love Linux.... claro, aplaudian cada argumento versus Windows y abucheaban cada defensa del mismo lado a pesar que los ejecutivos de Microsoft prometian constantemente bajarnos la luna y las estrellas, sin embargo (como espectador me daba el lujo de criticar) se podria jurar mas de las 3/4 partes de la asistencia llegaria a sus respectivos lugares del centro para abrir inmediatamente sus Messengers, checar sus cuentas de Hotmail a travez de sus explradores IE y hacer sus programas-tareas en algun lenguaje del los paquetes del Visual Studio X.

En fin, yo cada vez veo mas escaso el numero de personas que se dedican a la realización/ingenieria de Open Source a comparacion de años anteriores, y lo digo porque hace dias llegó al laboratorio del centro en donde estoy ubicado, un tipo reclutando gente para un proyecto de los mencionados, y a como nos explicó a mi y a Ernesto, trabaja en conjuncion con una pinche bola de geeks que tiene regados por todo el mundo, por lo que la programación de sus intereses tiene que ser (a huevito, ps a huevo) via objetos/modular y basada en un modelo de Kernel ya diseñado por un Hindú (que seguramente ha de estar bien flaco y prieto) que diseñó el mismo Kernel que el SO Mandrake, y para que sea el mismo tipo flaco y prieto, esque hay poca, muy poca gente en esos business. Oh, invitacion que politicamente rechacé con un: "estoy muy ocupado en estos dias".

Ya no hay amor al arte.