Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

4.10.06

De grados superlativos de noñez (Revisited)

Segun Itzamá, para ingresar aqui (en el centro de investigación) se debe tener -por lo menos inconcientemente- un grado de dañez (frikismo) aceptablemente "bueno", o una predisposicion para el "obsesionismo" compulsivo, por lo menos para aguantar la carrilla de los 2 primeros años, en los que -usualmente- por lo menos se alcanza el grado de M. en C. (titulos sobrevalorados y mamones). Su idea me revolvio la cabeza por unos buenos ratos hasta que caí en cuenta que es cierto, la mayoria de los investigadores* que aqui laboran estan bastante dañados/frikies y solo estan metidos en su mundo de matecofmaticascof, por lo que no es raro caminar por estos pasillos y sentirlos abandonados nomás porque si. El cientifico es antisocial por naturalez, si no lo fuera, se dedicaria a cualquier otra cosa y si no fuera por los grupos excluyentes que se forman por aqui, la comunidad de este centro podria considerarse nula.
Aun asi, me agrada el ambiente que se maneja. Mientras se camina por cualquier pasillo (vacio) y se le pone atencion en sus inquilinos, se nota la diversificada forma en la que cada uno de ellos canaliza su nivel de dañez (Iztamá dixit), por lo menos nadie se mete en asuntos ajenos, asi me pongo el par de audifonos, me dedico a postear desarrollar aplicaciones para el laboratorio de Leng. Nat. y apenas me doi cuenta, me dan las mas altas horas de la noche, snif.

Este post es solo porque estoy esperando a que se desocupe mi co-director de tesis para que nos explique (a mi director y a mi) la manera en la que pudo representar y evaluar todo el dominio que abarcan las posibles soluciones de cierto problema mamonsisimoquenomedejadormir mediante unos metodos estadisticos famosisisimos: Optimización Evolutiva, o mas concretamente, Algoritmos Geneticos, famosisisimos, ¿no?. Pero ya lo he estado correteando durante casi 2 semanas para esto y no encuentra tiempo, asi que hago changuitos hasta con lo dedos de los pies a ver si...

Update: Si tuvo tiempo y ¡ya sé como hacerlo!... y estoy mas feliz que un pinche cobrador en quincena. El espacio de busqueda que utiliza mi co-director es bidimensional (un plano cartesiano X, Y, conocidisimo) porque la segmentacion de palabras que le interesan son las raices y flexiones de las palabras en ciertos lenguajes como el italiano, español, ingles y... suahili(?), mientras que mi espacio de busqueda será (rimbombante ruido de tambores por favor, truuuummmm...) tri-di-men-sio-nal** (X, Y y Z... o sea ¡¡Z!!), porque no nos interesan las flexiones nada más, no señor, sino tambien los sufijos presentados en el italiano, español, ingles y... suahili(?).
Hoy, el cielo hizo una brecha entre el smog de la ciudad y dejo escapar un rayo de luz que me iluminó, bueno, era de noche, pero cuenta, ¿no?, queria quedarme a hacerlo de ya (ya! ya!), pero me dio hambre y... ps ya.
Ya sé que a usted (lector) esto no le interesa, pero a mi me emociona más que escribir mamadas esas de El peje o... o... El peje pues.

*Investigadores, no cientificos, me parece una descripcion mas atinada. "Cientifico" me suena mas a adjetivo mamon y presuntuoso. Ps qué?, a eso me suena.
**Sí, sí, 3 dimensiones es aun poco, pero en mi defensa diré: ya he desarrollado un Algoritmo Genetico que trabajaba en 15 dimensiones, pero solo servia para resolver una ecuacion (de grado 15, logico, pfff) que no-servia-para-nada, y esta madre se usara en aplicaciones prac-ti-cas.