Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

20.9.07

02_65


Y el sábado 01.09.2007 fui a ver a Explosions in the Sky.
Desde el dia de mi cumpleaños Gerardo (o Lemus para ustedes, mas respeto pues…) me había mencionado que se presentarían en La Victoria, lugar del que nunca había escuchado, pero, para futuras referencias, esta cerca del metro Hospital General, por la colonia Roma, el mismo dia que Gerardo me lo menciono, El Papi (Don Papi pa' ustedes, mas respeto pues…) fue muy cortes para llamarme y decirme que ya no puede vivir sin mi, felicitarme por mi cumpleaños y confirmarme que EitS (Explosions in the Sky para ustedes, no hay respeto ya) se presentaría el sábado 01.09.2007 en La Victoria. Así que mas convencido no podía estar ya.
Y el sábado 01.09.2007 fui a ver a Explosions in the Sky.
Llegue (acompañado por dama, no como ustedes bola de putos que fueron solos, ja) desde temprano y no llegaba al lugar ni había señas de que de verdad existiera sino hasta que se nos toparon como 5 tipos agringados quienes me preguntaron por La Victoria, les contesté que no tenia ni puta idea, pero que si su tirada seria ir a ver a EitS que se me pegaran como garrapatas ya que yo siempre doy con el lugar, creo que tengo ahora 2 habilidades mutantes: resaltar lo obvio y encontrar lugares que no conozco. Y si, mi segunda habilidad mutante trabajo tal y como esperaba, al momento que llegaba al lugar, que sin querer ya había visto antes hace como 594 años, llego una parvada de Hippies Madafackas que me agandallaron los primeros sitios, 'nches Hippies, snif.
Detrás de mi estaba un tipo que, según me contaba, iba a ver a los otros 2 grupos que iban a abrir, Holiday de Monterrey y Sad Breakfast (creo) del DF, yo no sabia que tocarían ellos y el tipo no sabia quienes eran EitS, ja (Tipo ignorante y majadero que seguramente ya se condeno en el infierno por razones que expongo mas adelantito).
Después de 2 horas parado como pendejo esperando a que se dignaran a empezar a vender los boletos llego (apenas) Gerardo y veo que se queda comadreando con uno de los Hippies Madafackas que me agandallaron los primeros lugares. Cuando llego al lugar de los Hippies resulto que la comadre de Gera era el pinchi Changos (pinchi Changos!) que yo no reconocí a la primera porque la primera y ultima vez que lo habia visto fue en el tributo a The Gathering del 2005 cuando andábamos de pedos con su carnal (el Mulder). Al rato entramos sin problemas, compre los boletos porque, casualmente, todo el pinchi mundo ya traían boletos y solo venderían -según yo- 100 boletos en taquilla, por eso llegue temprano, e hice bien, porque se puso hasta la madre.
En la entraba había playeras (bien chidas) y lo que mas me encabrono… estaban vendiendo todos los discos de EitS en solamente 100 morlacos, chingada madre, de saber antes, nunca hubiera comprado con los rateros de Mix Up el The Earth is not a Dead Cold Place ni el Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever, chingado.

Ahora si, porque el tipo que iba a ver a Holiday y al Sadnosequéchingados se va a condenar en el infierno: Holiday comenzó bien, vaya, me gusto como tocaron los primeros minutos, hasta llegue a pensar que me iban a sorprender, pero mayor fue mi sorpresa al notar que su música era lo mismo que toca EitS, el sonido… bueno, la "propuesta" era la misma, los largos toques (clasicos del post rock) al final los llevaron hasta un punto nauseabundo, fácil podría decir que no pasaron de una nota a otra en sus últimos 15 o 20 minutos, tan bien que fueron sus primeros minutos, eso si, tocaron rola tras rola sin parar.
Antes de que comenzara Holiday, Gera me hizo ver a un tipo con gorra que traía una playera de Pelican a quien odiamos así nomás, de entrada, el mismo tipo fue el baterista de Sadnosequéchingados que desde el primer riff todos nos quedamos con la jeta caída, y no de impresión, no, de asombro, porque… pfff,  no se como escribirlo, bueno, si. Era Pelican región 4. Así nomás, ahora si, no hay más palabras.
Porqué el tipo que hacia cola detrás de mi se va a condenar? Porque él solo iba a ver a los 2 primeros grupos que no resultaron mas que una variación (copia) de EitS y Pelican, chale, y aun me decía que era "lo mejor que había en cuanto a música en México", pft, que mamadas con ese buey, si lo que el considera que "lo mejor de México" es una copia fiel de otros grupos, pues que se condene el cabron, yo mejor me quedo asi, malinchista hasta el fin. Aunque ahora que lo pienso, si no conocía a EitS es muy seguro (segurisimo) que tampoco conocía a Pelican, por lo que me ofrezco de voluntario para educarlo y meterle un par de disco de cada grupo por el culo.
(Gracias Faridee por estar insistiendo en aquella peda en querer poner la Marcha al Océano, besos mil.)

Ah, el sábado 01.09.2007 fui a ver a Explosions in the Sky.
Que puedo decir… El Papi me marco cuando comenzaron para decirme que ya no puede vivir sin mi y que quería escuchar de perdida una rola, pobrecitos culichis, jajaja. El setlist lo busque en varios sitios dias después de la tocada, y todos están mal. No recuerdo con cual abrieron, pero prácticamente tocaron todo el All Of The Sudden I Miss Everyone, con un par de variaciones, como Greet Death y Yasmin the Light. Me di cuenta de los setlist malos porque ninguno mencionaba Catastrophe and the Cure, una de las rolas por las que quería verlos en vivo, y la neta, fue la mas explosiva de todas, cuando el bajista deja el instrumento y se pone al tu por tu con el baterista en la parte mas alta de la rola, snif, de hecho estoy escuchando esa parte ahorita y se me sale una lagrimita (esa rola la escuche dos veces esa noche, fue con la que también hicieron el soundcheck). Las tres anteriores y The Birth and Death of the Day fue lo mejor de lo mejor de lo mejor de la tocada. Ojala y vuelvan pa' su siguiente disco porque llenaron la Victoria cañon. Y como tocaron?, solo me queda citar a Faridee: "tocan muy, muy bonito".

Al final se rompió una taza y me encontré con Gina después de habernos perdido la pista desde hace como un año, sorprendente porque cuando mencione que alguna vez conocí La Victoria hace 594 años, fue la vez que la conocí (a Gina y a La Victoria). Ya vez, casualidades que se dan, o mas bien causalidades, porque al siguiente dia y a la siguiente semana me metí unas pedas con ella, ja.

Fue buen dia el dia sábado 01.09.2007. De lo que se perdio Obdus, porque (para hacer más largo el post) por estar en la cineteca hasta tarde no fue y ps, de lo que se perdio.