Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

26.11.05

De musica desde retrospectiva

Casi siempre, en lo que a musica se refiere, mis gustos caen en burda retrospectiva. De pequeño estaba en la onda, Flans, Timbiriche, Michael Jackson eran la onda para su servidor. Cepillin, NI fu Ni fa y... hasta Topo Gigio (snif) eran rechazados por mis gustos, todo por convivir mas con las entonces jovencitas hermanas de mi señor padre (El Chapo, pa ' los compas) que con los infantes parientes de mi camada*.

Por los años de secundaria y preparatoria The Doors, Led Zeppellin, The Beatles y Pink Floyd eran la ley. Nada acorde con lo que en aquellos años se adaptaba mas para un puberto-joven, como Guns and Roses, Oasis, Pearl Jam, Nirvana, Motley Crue o los renacidos por entonces (segun tengo entendido) Aerosmith o U2. Incluso llegaba a confundir (no, no es para que me apaleen tampoco) a Aerosmith y a Guns 'n Roses. De hecho hasta la fecha, jamas he escuchado a U2.
Por ello que no tengo la menor idea del porqué tanto alboroto por aca en chilanguia por la visita del grupo formado por Bono y compañia (no porque no los haya escuchado nunca soy tan ignorante como para no saber que el tal Bono es el vocalista de U2), o que Pearl Jam pise de nuevo tierras aztecas. Tal vez influya (y debe ser en mucho) el que en esos años JAMAS haya visto cierto canal que llaman MTV, que, dicen por alli, se denigro en los ultimos años. Ni idea.

Hasta la universidad tuve algun contacto con el (insisto. No es para que me apaleen) rock-populacho-de-pubertos-jovenes, y hasta entonces tuve una idea de lo que llamaban Grunge (¿asi se escribe?) y ciertas cosas mas, de pronto escuchaba a Guns... "es la onda" decia, "pos ya te chingaste, ya se desintegraron" me respondian. Oh!.

Hasta hace poco comence a escuchar la musica que me perdi de puberto-joven, con lo que se deleitaron en su momento toda la gamma de personas que hoy se les recuerda como Generacion X, de lo que me perdi, claro (apaleenme ahora si) a excepcion de Nirvana y U2, apestan.

Claro, como los 90's no hay mas, es la mejor decada por la que se ha pasado, fue cuna para el nacimiento de grandes bandas que, a la fecha se mantienen vigentes, no las anteriores, no, auumm, aunque ya es tema para otro post. Punto.

*Camada.- Vocablo culichi para denotar a las personas que se ubican cercanos a tu edad.

P.D. El pinche editor de Blogger no me respeta los saltos de linea, y se madres de HTML, ahi ustedes disculparan.