Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

13.3.06

De la tocada de The Gathering

Desde el dia en el que compre mi boleto para Paradise Lost ya me encaminaba tambien por el de The Gathering, hace tiempo, en aquel mitico enero del 2006.
Ya habia leido acerca del angel del que dispone Anneke para manejar al publico. Lo que haya leido se quedo corto a lo que prescencie la noche del 10.03.2006. El carisma que muestra de pronto parece tan... no, aun mejor, parece tan... bueno, bueno, mejor cito a Olaya: "aunque las letras de The Gathering son excelsas, siempre me ha parecido que Anneke es una chica demasiado felíz para lo que escribe/canta", y asi es, su sonrisa no se inmuta ni aun en las mas melancolicas (¿melancolicas?) liricas de cualquiera de sus canciones, ni aun con el "You don't need to preach - you don't have to love me, all the time" de Saturnine, que seguramente arranco la lagrima de mas de alguno(a) de los presentes (a mi solo me dio un escalofrio por la medula). "¿Ckomo istan?, ¿ckomo istan Mecsicou?" repetia al final de cada una de las primeras canciones. Ah, tan linda ella.
No se si por su inmovible postura o el caminado o los destiempos o lo imperceptible de su prescencia por momentos, Marjolein Kooijman (bajo) se llevo la atencion de su servidor por mas de la mitad de la presentacion.
Llegue justo al terminar Liberty Bell (con la que abrieron), inmediato le siguio Even the Spirit are Afraid, y despues del saludo in ispaniol de Anneke, tocaron Shortest Day, cancion que abrira su disco Home (a la venta en nosebiencuando-creoqueenabril) y que se puede descargar desde su pagina oficial, Broken Glass y Analog Park le siguieron.

Entonces tocaron Saturnine. Y me dio un escalofrio en la medula.
Souvenirs, Travel, cheve, y mas y mas cheve, y un cigarro, nomas, porque no compre cajetilla, supongo que ya saben que con ellas fumo mucho. Momento, si (antes de que me descubra Satrina) si compre una.
Entonces tocaron Strange Machines. Y el desmadre se hizo. Y me dio un escalofrio en la medula.

Cerraron por ahi con Black Light District, cancion que no me emociona mucho, pero que cerro magnificamente la presentacion. A pesar que el setlist de sus anteriores presentaciones tambien incluian In Motion #1 y On Most Surfaces (Inuit), estas canciones, por razones que hasta ahorita-ahoritita me encabronan en demasía, fueron omitidas, snif. Desgracia para aquellos fans que datan de principios de los 90's (con aquellos Mandylion y Nighttime Birds), que solo tuvieron que comformarse con Strange Machines. Aunque como dijo Satrina, si tocaran todas las que queriamos, nomas no alcanzaria una sola presentacion.

Mejor lean despues la reseña (si esque la hay) de Lemus, con su “the gathering’ homelands groupie tour 2006: Siguiendo al grupo de rock”, que de seguro estara mejor detallado, incluyendo ademas las presentaciones de The Gathering en Guadalajara y Monterrey.
Pinche Lemus, que groupie eres, me cae.

Mañana, fotos con mis Souvenirs.