Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

28.9.07


El comer de pie es una rara usanza a la que, por mas que lo he hecho, no me acostumbro. Nomás no. Las primeras oportunidades en las que tuve chance de hacerlo, cuando recién llegue al DF, me resistía, "no no no, comer de pie no es de dios" me repetia un chingamadral de veces, hasta que lo hice a pesar de mi terquedad. En Culiacán no se hace eso. Falta de costumbre la mia.

Pero pa' eso no es este post (ja, esque vengo de comer), este post es pa' reiterar que voy a ver a Katatonia (!!!), chingao, desde que ando por estos rumbos he ido a un buen de tocadas, las únicas que me he perdido y de las que me arrepiento, por buey, han sido las presentaciones de Slayer (no hay perdón, lo sé) y Testament. Pero ya, si los veo hoy en la noche, solo me van a quedar las espinitas de Opeth y Moonspell, no cuento las espinas clavadísimas de Godspeed You! Black Emperor, Sigur Rós, A Silver Mt. Zion, Jesu, Pelican, God is an Astronaut, Mogwai y un largo etcétera mas por obvias razones. A Porcupine Tree no lo cuento porque ya viene volando el 6 de Octubre.

Posteo antes de ir (pero claro que voy a ir, ps que se creen) para escribir lo que espero de los dummetaleros y porque acabo de leer el ultimo post de Karen donde un tal Dave le menciona "él es Mr. Doom Metal!", refiriéndose a Jonas of course. Jonas, el exbaterista y actual vocalista de [yasabenquienpues, sino sunombreempiezaconK] lacras ignorantes.
Lo que espero no es mucho:
-Del Discouraged Ones, a lo mucho Deadhouse que es obligada y esperoesperoespero que Cold Ways.
-Del Tonight's Decision espero For my Demons porque fue la primera rola de ellos que escuche sin la voz gutural, I am Nothing, Right into the Bliss que estoy –casi- seguro que si la van a tocar, Fractured, A Darkness Coming y, si la tocan me meo de la emoción, Nightmares by the Sea, un cover clasiquísimo de Jeff Buckley y que con la voz de Jonas no se escucha tan fea, ja.
-Del Last Fair Deal Gone Down a huevo que tocaran Teargas pues es de los "hits", espero que Tonight's Music, espero tambien Clean Today, The Future of Speech, Passing Bird y Sweet Nurse.
-Del Viva Emptiness, chingao… que no toquen ninguna hoy… que mañana hagan otra presentación especialmente para tocar todo ese álbum.
-Del The Great Cold Distance (que ni me gusto mucho), si tuviera que elegir yo… mmm, Leaders y July … chale y eso porque de a huevo van a tocar de este álbum, como es nuevecito de paquete.
-Y esto sin contar con los clasicos, Brave, Murder, Rainroom, Northern Silence, Saw You Drown, Scarlet Heavens o Help me Disappear (rolononon) porque son de EP's.

Podría escribir de Katatonia, como empecé a escucharlos hace como mil años, pero… ps es mi blog, y ya que ando en estas, lo hago de una vez, o que? Alguien va a borrar este post? (ja).
Va: era como el año 199ialgo y cuando íbamos a estudiar y a amanecernos jugando PS en casa de Gloria, El Tavo, mejor conocido como el Kawamo, carnal de la susodicha y miembro activo de los tonder fors, nomás no quitaba a esos cabrones y cuando los oía les decía a los plebes "ói esa voz, si fuera vieja, le tiraba con los calzones a ese vato" por desgracia para Jonas no soy vieja, y ni ánimos tengo de serlo, bola de putos.
Para entonces el compa Emmanuel comenzaba a descubrir el maravilloso mundo del mp3 y su descarga gratuita por la Internet y sopas!, que me graba un cassette (un cassette!!! que aun conservo, por cierto) con estos cabrones, aun recuerdo que rolas venian: For my Demons, I am Nothing, Deadhouse y Right into the Bliss y otras… se debe entender que en aquellos dias era casi imposible conseguir buen material porque, pues… pos vivíamos en Culiacán pues, lo mas cerca que estábamos para adquirir un compacto original era en Guadalajara y pues, ya saben, Guadalajara.
Hasta que a inicios de los 2000 vine al DF por primera vez y entonces si panchito, que me hago, así de un tirón, de todo todo lo habido y por haber de los katatonios… en mp3, gracias chopo, tepito, lagunilla y bola de piratas que pululan por donde sea (desde aquí les mando un fraternal saludo).

Hasta la fecha y por no encontrar, ni mandar pedir, no tengo un solo compacto o DVD original de ellos (shame on me), pero hoy, hoy, hoy, es uno de los motivos por los que voy a verlos, aparte, claro, de verlos, estoy seguro que -como en la tocada de EitS- habrá harrrrrtooooo material a la venta y ahí voy a estar como el cerdo consumista que soy, llenando mi vacío existencial con cosas materiales, pero eso si, feliz como una puta lombriz.
El asunto Diego-Anathema fue muy parecido, cuando iba a verlos estaba igual de emocionado (igual de nena), pero aquella vez no tuve tiempo de escribir.
Uy, uy, ya me voy pa'lla.