Brand New Woman
Cuando me parecía tan lejana la posibilidad de ver a sigur rós en vivo, me emocionaba el pensar que estuviera en medio de un desmadre de gente tratando de comprender lo que canta Jonsi, que al final de cuentas a mi ni me importa, ya que -la mayoría de las veces- las letras de las rolas me estorban frente a los riffs y redobles que se presentan en las rolas. De allí que terminara convenciéndome el escuchar bandas que no necesitan de la -muchas veces- estorbosa voz. Ojo, esto no implica que no se disfrute de la voz en bandas como múm, The Gathering, Opeth o a los sigur... sino que prefiero el tomar la voz como un instrumento mas sin que estorbe a los demás, no como un comunicado de "tomen esto de la canción". Las letras, al final de cuenta, terminan sobrando ante los sentimientos que despierta un in crescendo de guitarras o chelos en cualquier minuto 7.
Total que; cuando la posibilidad de ver a sigur en vivo parecia lejana, esta me emocionaba. Hoy, la verdad, no lo hace. Mañana -con el favor de dios- espero estar en... morelos? morelia? sabrá la chingada, pero espero estar, totalmente sobrio y en momentos tarareando mas los azotes de la batería sobre los platillos que las palabras de entonara Jonsi en islades o hopelandic en el mentado festival colmena que ya ha recibido bastantes mentadas de madre de varios de nosotros como para agregarles mas es este pedacito de la red.
Sean felices y fumense un churrote mientras vean a Natalia Lafourcade y a Los Dorados en... tepoztlan? tepozotlan? sabrá la chingada.