Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

8.6.08

Lounge Act

Largo post (MI reseña del festival Colmena)
No en balde escribieron que el festival colmena seria una experiencia inolvidable, y si, lo fue para la mayoría de las cerca de 7000 personas que fuimos. Nos metieron una enorme colmena por el culo.
Hicimos cerca de 3 horas para llegar, y tomar autobús, para mi y con quienes fui* no era viable, no conozco sus motivos, pero si lo mios y los enmarco: es bien sabido que la mayoría de los que irían eran jipis madafakas (gracias maura, amo esta descripción) y como toooodo el pinchi mundo sabe, todos los jipis madafakas estan tupidisimos de piojos (o ladillas segun gina) y... bueno, ya se imaginaran que con mi cabello no escaparía ningún piojo vivo, así que ps nos fuimos en cochecito con chelas pa'l camino incluidas. Después de 3/4 horas de camino llegamos al centro de Tepozotlan y vimos que habia cerca de 894 500 jipis esperando el autobús que los llevaría al evento, tomamos la decisión unánime y bien concienzuda de tomar taxi.
Apenas llegamos a la entrada para el camino al avalon lugar sagrado y no topamos con... si, adivinaron; MAS JIPIS!. Y después de caminar cerca de medio kilómetro (que con la peda y los cigarros del camino me parecieron como 58 kilómetros) a las 18:30 hrs. llegamos al super festival de la buena vibraaaaa, claro, tomados de las manos formando una fila de felicidad y sonrisas al por mayor. Todo perfecto, en media hora tocarían los sigarros y solo tendríamos que aguantar el violincito chillon y el Besame Muchouuu de un buey que estaba en el escenario, el problema es que traíamos media peda cruda encima dándonos en la madre.

Jajajaja, aquí hay que mencionar la super anécdota de Israel:
Apenas llegamos al festival, estábamos que nos llevaba la chingada por miar, y la neta no queríamos echar el agua entre los matorrales de camino al recinto sagrado, así que, muy decentemente esperamos llegar a los baños instalados en el festival, los baños marcaban con rojo si estaban ocupados, con verde marcaban un "no hay pedo, pasale" e Israel en chinga vio uno en verde y se lanzo como naufrago por comida, abrió la puerta y estaba una vieja miando y se dio la conversación mas pinchi romantica de la historia:
Vieja miona: "oooorale cabrón"
Israel medio pedo: "jeje, perdón, es que lo vi en verde"
VM: "pos si, pero ciérrale"
I: "ah, si, disculpa, pero fue sin querer, es que, mira..."
VM: "pos si, pero ciérrale!!!"
I: "...de veras, estaba en verde"
Jajajaja, esto mientras la vieja traía el pantalón debajo de las rodillas, jajajaja. Y todavía llega conmigo diciéndome "es que estaba en verde buey", ja.

Vimos una carpa de Sol y dijimos; ya chingamos! hay chelas! y valió madres, porque si era cerveza pero sin alcohol, algo teníamos que beber mientras y pues... esa chingadera sabe a agua de arroz o algo así.

Pero todo lo aguantaríamos porque en 15 minutos veríamos a los sigarros. Y poco después de media hora, miles de jipis, artefactos para la basura que solo generaban mas basura, el Kurr de Amiina, cerveza sin alcohol, viejas jipis y mas viejas jipis, subieron los sigarros, todo el pinchi calvario se nos recompensaría, ademas que estábamos en un plano en medio de un anillo de colinas, verde, verde, verde, podías sentirte en medio del Heima sin pedos (pero con gente mas fea), hermosa la chingadera, de veras, hermosa como las pinchis jipis que estaban detrás nuestro.

Y abrieron con Svefn-g-englar, el sonido, a pesar de que lo primero que pensé al ver el lugar fue un "valió verga, se va a escuchar de nabo, la gente nunca regula bien en espacios abiertos", y la neta el sonido fue perfecto, neta, así nomas, perfecto. PER-FEC-TO. Y auguramos 2 horas chingonsisimas y llenas de peste a mota.
Y siguió Glosoli y, que chingoneria porque subieron a Amiina al escenario, estaba casi seguro que no las traerían, pero que chingon que las trajeron. Las amo chicas.
Después, con Vaka (o Untitled #1 para los letrados) se reafirmo; pueden pasar del momento mas explosivo al mas relax y hacernos sentir lo que a ellos se les de su chingada gana, nosotros quedaríamos embobados con cada nota.

Y todo se fue por el estrecho caño de la verga. El pinchi Jonsi dijo que se tomarían un "pequeño descanso". O sea, que pedo con eso? que pinchi grupo toma un descanso después de 2 rolas?, cerca de 5 o 10 minutos despues suben unos tipos con instrumentos de viento y madres!, pensé que el pedo era para preparar Hufupukar, ya saben, la rola chingona del Takk en la que al final una banda toca con puros instrumentos de viento algo parecido a una melodía de circo, pero fue error mio, tocaron cerca de 2 rolas, el himno islades y pa' fuera. Al grito de "jaime Camiiiiil" llego uno de los organizadores, o eso creo, solicitando la ayuda de la doctora nosequechingados porque al bataco le cayeron mal las enchiladas que prepararon en el festival. Que se le va a hacer?, jamas podrá compararse un estomago islandés a uno mexicano.
Después de 30 laaaaargos minutos sin dar aviso alguno, llega Jonsi y nomas dice que el buey de la batería no se siente bien, chido, no?. Tocan una del nuevo disco despues HeySATAN (!!!) alguna otra que no recuerdo y...


Gobbledigook fue increíble, increíble, pinchi pieza, esta bien bien cabrona en vivo. Cabrona? nel, megaultrachingonsisima, si a alguien no se le enchino el cuero nomas al inicio, es un pinchi zombie de zagüayo.

Tocaron otra y se fueron, así nomas, ni un gracias México por venir hasta el culo del mundo? volveremos y tocaremos medio set completo? nada, nomas se fueron, después de comenzar tarde, dejarnos abanicando al inicio de la presentación, nomas decir que el bataco se sentía mal, nada, así nomas se bajaron, y ni un pinchi organizador que explicara lo que paso, o sea papá; cuantas rolas tocaron? yo cuento 6 o 7 máximo, al buey de la batería le da chorro y valieron verga las -cerca de- 4 horas de camino, la peda incompleta, el pinchi aire fresco que casi me desgarra los pulmones, la vieja que -gracias a Israel- casi vi en pelotas, nada? caplum, nada.

No hay setlist, hay lista de quienes fuimos en orden de aparicion:
Ziz
Faridee
Yo mero (así es mi cara cuando me rodeo de jipis)
Israel
Gerardo
Gina
Tony

La neta, por lo menos a mi me valía verga que fuera festival, circo, XV años, bautizo, boda o primera comunión, no llegamos antes porque solo íbamos por los sigarros y punto, y salían con eso, ps no mamen. Tocaron muy chingon y el sonido fue perfecto, son buenos, no escuche algo que no hubiera escuchado cuando pongo sus cds, igual hubiera puesto el Heima en la casa, subo el volumen del Home y sanseacabo, hasta lo hubiera visto completo. Y si algo me late es ver a las bandas en vivo, ahí están los performance de Anathema o de, chingao, el de Katatonia en el lobby del circo volador fue increíble. Esto de sigur fue como ver la intro de Amelie sin ver toda la película, infame.
Alguien recuerda hace 2 o 3 años, la gira por sudamerica de The Gathering?, Anneke estaba jodidisima de la garganta y, se noto siquiera?.

Y el regreso, o dios, el-pu-to-re-gre-so fue toda una odisea a la tenacidad física. Transcribo lo que comenta faride en su Flickr (huy, salgo en 3 fotos tres):
"30 min. para llegar a la obscurísima salida del 'venue', 15 min. buscando camión, 30 min. de espera antes de arrancar y 2 hrs para llegar a la gas de Tepoz ¬¬. La gran ausente: organización."
(en la gas de Tepoz estaban los coches)
El trayecto entre el recinto sagrado y la carretera fue cansado, pero cagadisimo gracias a los chistoretes que se aventaban los jipis en el camino, casi me caen bien, ja.

No pedíamos mucho, llegar justo a la hora para ver a sigur, pasar las 2 horas escuchándolos, y regresar, así de fácil, no era mucho pedir, no?. Este caso no aplica a quienes fueron por todo el "festival", si querían ver a Chikita Violenta, a Natalia Lafourcade, al tipo de Besame Mucho o a Los Dorados, pos felicidades.

sigur me gusta, esto no cambia nada, valga, apenas y salga el disco iré volando al sitio web para encargarlo, los cds aun los tengo y ninguna canción se me va del ipod. Pero ir a verlos en un concierto no, por respeto y amor propio (o sea, propio, a mi persona) que se la apliquen a los masoquistas que les guste que los traten de la verga nomas por huevos del grupo u organizadores (no se donde pueda residir el problema, en ambos?) que no nos respetan. Pero ya nos vemos, a la siguiente vamos a ir, de espaldas, con los pantalones en las rodillas esperando nuestra próxima sodomizacion.