Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

11.2.09

El libre acceso a una pendejada nomas es una cara bonita

Entonces tenía 8 años, durante el glorioso final de la década más horrible del siglo pasado, en 1989, cuando me la pasaba en el patio de doña Juana (no saben quién es doña Juana? tsk) y a tres cuadras de la casa vivía Yubel, con su cara de niña bonita por la que los niños de la cuadra de 8 años babeábamos e íbamos gustosos por las tortillas nomas por el hecho de que la vieja vivía a un lado de la tortillería, ah y yo porque estaba enamoradísimo de Sonia, la hija del dueño de la tortillería que era lindísima y tenía como 15 años más que yo y siempre me atendía llamándome “corazón” , “amor” y “bombón”, ay.
Y mientras Yubel y yo estábamos jugando a nosequevergas nos encontramos una planta de lo que en Culiacán suelen llamar “chile chilpitin”…

Apartado cultural no aportado por la Wikipedia para explicar a los lectores marcianos y saturninos que chingados es el –conocido por los culichis- “chile chilpitin”:
Su nombre científico es Capsicum Annuum Baccatum, en varias partes de la república lo conocen como chile de bola o chile piquin, la planta que lo produce no llega a medir más de medio metro de altura, se diferencia de las demás plantas de chiles por la manera común y salvaje en la que crece, el brillante color verde y rojo que alcanza en su madurez el fruto de esta.
Y porque pica como su chingadisisima madre, propiciando la creación y esparcimiento del platillo salvacrudas o guardapedas conocido popularmente en Sinaloa como aguachile.

Mmm Aguachile, y yo alérgico a los camarones, guac

Y cuando vimos la planta me dice la muy hija de la chingada con unos ojitos de gato regañado “porque no te comes uno de esos, tu eres el hombre”, sí, hombre y muy pendejo. Corte uno y me lo chingue sin pensarlo.
Y ya, pichi Yubel hija de la chingada, por tu culpa me pegue la enchilada de mi vida.
A los años, en la adolescencia, la conoci un poco mejor por que me la llevaba un chingo con sus primos y si, la pinchi Yubel seguía siendo una hija de la chingada, snif.

A lo que iba con la historia anécdota es que Yubel me enseño ese día algo importantisimo; me enseño que no importaba que tan hermosas son las mujeres, siempre habrá entre esas, unas hijas de la chingada que nomas se van a dedicar a joder a los tipos nomas porque tienen buen ver. Asi que como dice la canción: "♫no la busques hijo muy bonita porque al paso del tiempo...♪"


Gracias Yubel... pero me debes 2 caguamas por la enchilada.