Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

20.10.05

De sueños infantes y mi primer fumada

Tenia apenas entre 5 y 6 años, mi casa se ubicaba justo al lado de una huerta donde soliamos entrar mis compañeros de juegos y yo de contrabando a robar mangos, naranjas, toronjas y demas frutos que crecian en abundancia por alli. Vivia en una colonia de Culiacan que, durante los 80's no se caracterizaba mucho por su excelente seguridad ni por la exquisita finura de sus entonces jovenes habitantes, en aquellos dias era un nido de mariguanos (y para nada de abolengo como menciono alguna vez el compa Agustin en su primer post) a los que poco les importaba lo que pasaba o dejaba de pasar a su alrededor, solia acurrucarme en el calor de la noche escuchando las notas de The Doors, Bob Marley (obligatorio), UB40, The Beatles, Credence y (aunque lo niegue en persona) George Michael que hacia sonar esta selecta elite -a quienes en mis años infantes, y secretamente, admiraba- en su muy de moda grabadora enorme y plateada. Me acurrucaba y soñaba con vestirme con los de entonces muy en boga tenis Vans, sueteres JC Penney y pantalones Dickies. Soñaba con ser un vato loco, no se como termine siendo un estudiante perpetuo.
Aquel dia nadie queria acompañarme a "robar" en la huerta, en realidad no era robar, la dueña nos permitia tomar lo que quisieramos, sin embargo, lo haciamos a escondidas por aquello del "peligro". Nadie queria acompañarme porque alli dentro estaba Julian (que era uno de los lideres de aquella, en esos dias, temida elite), y muchos le temian a Julian, y mas cuando entraba a la huerta, no sabia el porqué, pero estaba a punto de descubrirlo (escuchense violines de fondo de pelicula de Hitchcock)...
Apenas merodeaba entre las guayabas y los arboles de naranjitas (si, si, de esas bolas pequeñas y acidas) y escuchando Unknown Soldier al fondo, distingui a Julian al pie y sentado en las raices salientes de aquel arbol de mango enorme, al descubrirme me pregunto que si que hacia alli, solo atine en contestarle que estaba robando (mala idea, la madre de Julian era la dueña de la huerta).

-"¿Y tu que haces?"
-"Fumando."
-"¿Y que se siente?"
-"Uhhh, bien chilo... ¿Quieres probar?, solo ponte este lado en la boca y aspira como si fueras a beber un refresco."

Entonces me paso el cigarro e hice lo que me indico, el fetido humo se me subio hasta el cerebro y todo me empezo a dar vueltas, me comenzo una tos que me duro un par de horas y (segun mi madre) una olor impregnado que me duro mas. Pinche Julian, a quien chingados se le ocurre darle un cigarro de marihuana a un niño de 5 o 6 años, estaba muy loco el cabron.