Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

16.10.06

02_03

El concierto de Anathema fue el sabado en la noche, y no sé como decirlo... he ido a un chingo buen de tocadas (no como quisiera, pero sí a varias) y desde marzo, en la presentacion de The Gathering, no disfrutaba tanto de la presentacion de un grupo.
Hablaria de lo quemadisima que es la música de Xandria, pero no. De lo aceptablemente bueno de Stream of Passion (para ser su 1er disco), del carisma de Marcela Bovio (y lo bien que se vé conmigo, juar) o de Arjan Lucassen, pero no. Yo fui a ver a Anathema. Sí, yo, ps ¿de quien chingaos es este blog?.

Nomas para empezar, pusieron de intro (como bien me lo hizo ver Lemus) Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas To Heaven (1ra parte de Storm del 1er CD de Lift Yr. Skinny Fists Like Antenna) de Godspeed You! Black Emperor, y ya sentia escalofrios, nomas por el intro, snif. Abrieron con... no sé si poner cada una de las rolas del set list, pero fue casi identico al del A Moment in Time, un set list precioso enchingadamentefregonsisimo, que me conformó tanto que para cuando la gente los regreso, habia olvidado por completo que no habian tocado unas por ahi. Asi estaria de fregon que para cerrar lo hicieron con Angelica, A Dying Wish (donde hasta grité: "...Scattered earth... Silence!!!!"), Sleepless (!!!) y cerraron con Comfortably Numb de Pink Floyd.

Me agrado mucho que iniciara Xandria y que Stream of Passion no fuera el grupo estelar. Cuando iba a aparecer el 2do grupo y ví a Marcela en el escenario fue doble gusto, porque tenia un buen sin escucharla en vivo, y porque eso implicaba que cerraria Anathema que, ciertamente, lo merecia más, por simple trayectoria (y porque rulean el mundo, ja).

Los extras vocales que agregaba Vincent en cada cancion.
Que One Last Goodbye fuera covereada completamente por el publico.
Que agregaran Lost Control al set list.
Que Vincent se molestara en aprender por lo menos 5 frases en ispaniol.
La sola mencion de su regreso para el siguiente año.

No sé, el hecho de que la presentacion de Anathema iniciara con GY!BE y terminara con algo de Pink Floyd me reafirmo la idea que ya tenia, estos musicos son muy escuchas y muy fans, muchisimo, y no es que sea algo malo au coutraire, incluso los oí nombrar como "el Pink Floyd de los pobres". Pero es más, Anathema se fabrica como una influencia de la musica del mundo, solo que a nosotros nos gusta ubicar a los grupos con ciertas escenas, puede ser un tanto Pink Floyd o Radiohead para algunos, mientras que yo los ubico entre Porcupine Tree, Jeff Buckley o Tool y aun sin perder el estilo propio. Pero no sé, hay quienes solo les da hueva o no les interesen ver esa flojera llamada Anathema, y aun asi no se pierde ninguna escencia. El concierto estuvo poca madre, los seguidores de Anathema ya lo teniamos -despues de mas de 10 años- bien merecido.

El concierto desde la perspectiva de una fan de Anathema (Faridee).
El concierto desde la perspectiva de un fan de Stream of Passion.
El concierto desde la perspectiva de una fan de Stream of Passion.