Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

8.10.07

02_81


Tocar, escucharse y verse como lo hicieron Porcupine Tree este sábado no tiene madre alguna, siempre augure que el sonido estaría impecable pues a Steve Wilson siempre se le ha reconocido la calidad de sonido que deja impresa en cada una de sus chambas, y por ser su primera visita en México, era obvio que esta vez no seria diferente, pero de lo que esperaba, fue mas todavía, se escuchaba todo muy muy muy cabron, neto, muy cabron, yo nunca había ido a un concierto donde la calidad del audio fuera tan buena, cuando termino el concierto todo el mundo que pasaba al lado de las consolas felicitaba a los ingenieros de sonido, yo incluido (en dar las felicitaciones, no entre los ingenieros). Aparte también, lo visual… no no no… fue en el teatro Metropolitan y en la mayoría de las rolas ponían unas proyecciones muy chingonas, con una calidad de video que la neta a mi me dejaban con el hocicote abierto, además que las imágenes concordaban con los tiempos en los que tocaban como relojito, y claro, manteniendo la estética conceptual del álbum al que pertenecía la rola en turno… estarán esos videos en youtube? Porque la neta si están muy chingones, aunque solo los usen para sus presentaciones. Y tocan… pos con todo lo anterior, seria una mentada de madre que no tocaran bien, pero no-no-no-no-NO, ya dije que se van a ir al infierno, no puede ser que exista gente que toque así de chingón en vivo, como relojitos los cabrones, lo redobles de las batería no tenían madres, las dobles pedaleadas se escuchaban clarísimas… ya mencione que se escuchaba poca madre todo el audio?, la voz de Steve no podía ser mejor, limpia y clara, pero eso ya todos lo sabemos. Nunca había visto algo parecido, snif. Este es MI concierto del año en cuanto a calidad.

Los pormenores personales, mis notas pues:
Abrieron, como era de esperarse, con Fear of a Blank Planet donde me dejo impactado el video y la forma en la que la raza se animaba, lo mejor, la voz de Steve, incluso cuando decía "gracias mecsicou, son un publico muy chidou" ja, cagadisimo. La segunda rola no la reconocí y alguna otra, luego me entere que tocaron varios lados B con los que no estoy familiarizado. Después se regresaron al In Absentia con The Sound of Muzak que fue muy coreada, seguida fue Lazarus del Deadwing que también prendió muy cañón, si alguien no sintió algo con la voz de Steve y esas imágenes de fondo, métanse una escopeta por el culo y jalen del gatillo por favor, con la siguiente rola todos echamos un grito (bueno, como yo en ese rato andaba en plan dummetal y nomás aplaudí), desde que dijo que seria un rola de larga duración todos lo sabíamos, Anesthetize, mas de 17 minutos ininterrumpidos llenos de imágenes y sonidos pintorescos. Lo siguiente que recuerdo fue en combo Blackest Eyes, Hatesong y Drown With Me seguida de una lado B supongo. Si alguien de los que fue lee esto, ¿saben que rola fue la del video donde sale una morra con un look medio emo(sexual) en unas vías de tren, que traía un Ipod negro que salía mas en primer plano que la misma morra (ja)? Esa rola esta chida, pero no la ubique (shame on me, lo se). Cerraron, al igual que en el Fear of a Blank Planet, con Sleep Together. El encore obligado y sopas!, otra rola que no conocía (lado B, segurísimo) y Halo, del Deadwing, por cierto, casi siempre confundo Halo con Hatesong, será por la H?. Y ya se van, pero la gente insistente pues, no se irían sin Trains, oh, Trains… esa parte tan característica, la de los aplausos, la hizo el público… priceless. Además que no la tocaron igual que siempre, no, le metieron varios extras a la rolita, muy chingón.
Como tocaron? Perfecto.
Claro, faltaron un chingo de rolas, pero como dijo Steven, hasta la próxima será.
Me hubieran gustado Tour Chords that made a Million, Shesmovedon, Even Less, Buying New Soul, The Creator has a Mastertape, Wedding Nails, Deadwing y obviamente Arriving Somewhere but not Here. Imposible. Se me hace que no las tocaron porque no las publique antes, jojojo.

Lo que hay para recordar:
Llegue apenas a tiempo y sin boleto, por dejar las cosas pa'l ultimo, pero me resulto muy conveniente pues me encontré con un tipo que, según yo, los revendía, y me pregunto de cuales quería, yo iba con la idea de cualquier lugar del B, ni tan cerca, pero lo suficiente para apreciar la calidad del sonido, el tipo me vendió uno de los lugares preferentes de esa sección con una rebaja muy aceptable, puf, poca madre, en eso me encontré a gera y a gina que ya traían boleto y ps no concordamos, en eso, gracias a gera supe que el tipo de los boletos resulto ser el -mas famoso que los tacos al pastor- Mariscal Bisteces, cuya pagina ya han de conocer, no se hagan, que ciudad mas pequeña es esta. Incluso ya dentro del Metropolitan me retribuyo mi sacrificio de entrar mas barato con una chela, y ps ya, ahí estuvimos medio chupando y con el buen Mariscal, diciendo que en lo que va del año, ningún concierto se había escuchado como el de esa noche, i know it!. Después supe que Arturo -por llegar tarde- entro de a gratis, porque una tipa llego con gera y gina y así como así les regalo 2 boletos, si, así nomás, para cuando llego Arturo –según me dijo el gera- le preguntan:
-"¿Tienes boletos?"
-"Nel wey"
-"Ps toma, pa' que no los compres"
Hasta suerte del cabron. Saliendo y aprovechando la ubicación, seguimos la juerga como debe de ser, en desconocida cantina del centro, pero que esta a media cuadra del Rio de la Plata. Pinchi lugar, poca madre. Tip: si acaso piensan visitar esa desconocida cantina, no olviden reservar antes, o se les puede arruinar la noche (JUAR). Todos salimos de allí con un nivel de briaguez bastante aceptable, como seria de esperarse.
Y ahora, pa'l siguiente sábado, Celtic Frost, a la madre, Celtic!!!