Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

24.10.08

No tenia qué escribir y me acordé de esto... y escribí de mas.


Alguna vez (no recuerdo si iba en la prepa o en la carrera o en primaria) un profesor de alguna clase de literatura o letras nos pidió en una clase que escogiéramos una imagen de las muchas que llevo para escribir una historia sobre ella, creo que escogí una foto que estaba en blanco y negro, en la imagen solo se veía la cara de una mujer que rondaba los 30 años con un chingo de cabello cubriéndole la cara, la imagen que aparece en el post es muy parecida a aquella.

Creo que el “cuento” que escribí trataba de cómo una chica de 27 años hija de papi vivía sola, se pegaba unas pedotas en su casa con todos los excesos y con un madral de gente. Todo contado desde la perspectiva de un morrillo de 6 o 7 años que era su vecino y estaba enamorado de ella (aaahhh ternuritaaaa) porque mientras espiaba durante una de sus fiestas la vio bailando desnuda, durante el día, cuando regresaba de la escuela y jugaba en el patio la veía pasar y a veces lo saludaba o alguna bobería. El morrillo se escapaba de su casa por las noches para verla, y a veces, en las mañanas de resaca, entraba a su casa (sabrá la chingada como) para verla de cerca mientras dormía, hasta que un día se escabullo a la casa y no la encontró.

En este punto no sabía cómo terminar la historia, tenia 3 opciones que se me ocurrían:

-Cuando el morro entraba, hizo algún ruido que la despertó, como estaba en medio del viaje y toda paranoica saco un arma y… pues ya saben, mata al morrillo y blablabla mucha tragedia y el fin del universo.
-El morro la descubre tirada en el suelo, muerta por sobredosis o, bueno, muerta, porque? lo dejaba a la imaginación.

Hasta este punto me di cuenta el tipo de narración que me hubiera gustado escribir alguna vez, cuando aprendiera a hacerlo, y tenia marcadisima en la memoria un dialogo que tienen Nicole Kidman y una morrilla en la parte final de The Hours, creo que es algo así:

morrilla
- Vas a matar a la heroína de tu libro?
la nicole- Si, debe morir
m- Que pasa cuando morimos?
ln- Que pasa?
ln- ...
ln- Regresamos al lugar de donde vinimos
m- No recuerdo de donde vengo?
ln- Yo tampoco
m- ...
m- Porque debe morir tu heroina?
ln- Debe morir para que lo demas aprendan a vivir

Despues de ese dialogo y teniendo una historia en mis manos para hacer lo que me plazca, yo queria que muriera alguien, era perfecto, cualquiera estaba bien pero solo uno debia morir, si moria la vieja, el morrillo aprenderia una leccion al mas puro estilo Televisa, si moria el morillo a manos de la vieja, ella aprenderia una leccion al mas puro estilo Televisa, hasta el momento ambos finales y lecciones serian muy fresas, una opcion viable que se me ocurre ahoritita es que la vieja lo matara y al ver lo que hizo, que se suicidara, bueno... nomas se me acaba de ocurrir al aire.

Creo que lo termine con un final muy decepcionante, el morro entra a la casa, no la encuentra a ella, en su lugar se encuentra con un folleto de algun centro de rehabilitacion y ya.
Lo que me gusto fue que no use nombre para los personaje, solo me referia a ellos con pronombres.
Le falto un punch para el final, pero entonces no sabia que tendria un blog y podria continuarlo si quisiera, pero no quiero.