Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

16.1.06

De la tocada de Paradise Lost

Finalmente, la foto esta hospedada en el servidor de blogger, asi que ya pueden admirar en su esplendor al buen mozo, siempre casto, respetuoso y recatado Essex mostrando su boleto para lo que fue el concierto de Paradise Lost en el Gran Forum, por estas tierras de chilanguia.
El boleto tuvo que adquirirse el dia del evento en muy conocido local ubicado en el Chopo, donde vende playeras y acordes, justo iba a comprarlo cuando me tope con el buen compa Lemus que se encontraba ya resignado a no asistir. Por suerte para él, lo consiguio. Antes de olvidarlo, por la cantidad de 3 boletos comprados, en dicho local recibiran de obsequio... [estruendoso ruido de tambores]... ¡un cigarro Camel!, que es lo unico que pude obtener de gollete con el tipo del lugar.

La cita era a las 6.00 p.m. en el Gran Forum, pero su servidor como persona de negocios, sumamente ocupado echandose unas chelas y un pulque con Gina, Fernanda y otro tipo cuyo nombre no recuerdo, tuvo que llegar una hora tarde, por lo que me perdi un par de grupos, aunque segun la reseña de Lemus, no me perdi de mucho. Justo llegando alcance a ver a Canellish Circle desde el comienzo de su presentacion, me parecio un grupo del tipo Dark Tranquillity (aunque Gerardo los comparo mas con At the Gates) solo que muchisimamente menos variado, no cambian mucho la estructura entre sus diferente canciones, por lo que su presentacion de aproximadamente 30-40 minutos se volvio algo tediosa.

Hablando sobre tediosos, se presento tambien (inmediato despues de Canellish Circle) The Birthday Massacre, muy malos, muy fantoches, y muy, muy aburridos. Y ya. Guac.

Para entonces (como todo buen groupie) ya me ubicaba al frente del escenario escuchando como la gente se desesperaba esperando a que Paradise... comenzara, hasta que comenzo a escucharse el principio de Don't Belong mientras los integrantes se acomodaban en sus lugares, los gritos no se hicieron esperar, y asi, mientras Nick Holmes comenzaba las primeras notas, todo Gran Forum los coreaba a gritos (yo incluido, ¡a huevo!), despues comenzo Grey con los riffs acostumbrados, de nuevo, todo el mundo coreando. En general fue una muy buena tocada las que los Paradisos nos obsequiaron, aunque era de notarse el poco entusiasmo que mostraron, tal vez por el cansancio de haber tenido 2 presentacion antes (en Monterrey y en Guadalajara), sin embargo hubo varios temas que verdaderamente cautivaron tales como (en orden cronologico de ventas):
Embers Fire y True Belief del Icon
The Last Time del Draconian Times
One Second del One Second
So Much is Lost del Host
Look At Me Now del Believe in Nothing
y claro, de su nueva produccion Don't Belong, Grey, Red Shift y Forever After.

Y pst, son las que recuerdo, quien se lo haya perdido (lease Satrina), no hay perdon, no hay.
Solamente quede un poco (una madre) incomforme, esperaba algun tema de antaño, de los tiempos del Lost Paradise, Gothic o Shades of God, antes de que les pegara el virus fresa de mediados de los 90's. Fuera de eso, todo perfecto. Punto.