Essex

Blog en modo Dictador, no se admiten comentarios.

27.3.09

El -mal-viaje de amsterdam

Llegamos a amsterdam en chinga y el hostal donde hicimos las reservacion estaba a un par de cuadras de la estación, tuvimos la idea de que no habría problema con el traslado estación-hostal hostal-estación y habríamos llegado mas en chinga si un amsterdiano no nos hubiera dado incorrectamente las indicaciones para llegar directamente a La Zona Roja, con problema dimos con el hostal solo para que a cinthya le entrara el pánico porque en TODOS los propietarios de los pinchis negocios de Amsterdam tienen gatos, y ella sufre de fobia por estos felinos.
Pasamos a pegar un rondin por las calles amsterdianas sin muchos acontecimientos. En amsterdan hay varios canales entre las calles y muchísimo mas fácil morir arrollado por una bicicleta que por algún auto; así como en culiacán es mas fácil morir por un balazo que te hayan dado por confundirte por algún narco que morir de un balazo por ser un narco.


Las pinchis bicicletas amsterdianas asesinas mutantes del espacio

Regresamos al hostal cerca de las 9 de la noche a descansar un poco y para las 10 salimos en chinga y con todos los ánimos de pasearnos por La Zona Roja, la mala suerte fue que era lunes y no habria tanto desmadre como seguramente hay un viernes o un sábado. Después de la obligatoria ronda por las pasarelas y de notar que todas las cabinas con sexo en vivo estaban cerradas, me conforme con meterme a un coffe shop a probar la veracidad que cuentan las leyendas urbanas de los brownies.
Entramos a (según recuerdo, así se llama) Stoned World que, ademas de tener un nombre muy apropiado tenia un chingo de gente y un humaderon de la chingada, llegue a la barra por un chocolate caliente porque estaba haciendo un frio de la chingada, sin pedos puedo decir que en ningún lugar había sentido todo el frío que sentí en amsterdam, y pedí el brownie de vainilla, que debo decir, ademas del ingrediente para nada secreto, estaba buenísimo, y seria la primera noche en europa sin tomar cerveza (pa' que?). Llegue a la barra y solicite el armamento que habria de ponerme a alucinar con ecuaciones diferenciales dictando música de Pink Floyd:

-"buenas noches, me da un chocolate caliente y un brownie por favor"
-"brownie, no quieres mejor fumar"
-"no, me da un brownie por favor"
-"tenemos pipas y no hay problema por el humo, te puedo recomendar una hierba que no es muy fuerte"
-"NO gracias, me da un brownie por favor"
-"seguro que no prefieres fumar?"
-(ah pinchis amsterdianos tercos) "-"NO, no gracias, NO quiero fumar, me da un brownie por favor""
-"ok, si es tu primera vez, chingate la mitad y se paciente"

Y ahi estaba yo, viendo como gloria y cinthya le hacian el feo a un pinchi panecito gacho, asi que fui paciente y me lo chingue completo, al cabo que, que podia hacer un mugroso panecito?


Notese en letretiro en la esquina superior izquierda, tan lindo

Media hora después de estar en el coffe, salimos a dar una vuela de otra hora, en lo que me pegaba, pero nada, regresamos al hostal y ya habían pasado 2 horas y nada de nada, yo ya estaba echandoles madres y padres a los pinchis coffes porque el panecito me habia salido en 10 euros, mismo que me hubieran servido pa' comenzar un peda con algunas 5 o 7 cervezas en cualquier cantina de ahí. Por el pinchi frio de la chingada que hacia, votamos para regresar al hostal y mejor descansar para el viaje que haríamos a francia al siguiente dia para abordar el avión a méxico.

Ya dormidos a eso de las 2 de la mañana, entro el otro tipo con el que compartiamos y me despertó.


Y valió madres.


Era un argentino con quien gloria se puso a platicar y su platica no me dejaba dormir, cuando quise prender el ipod para dormir con soundtrack, me dije "pendejo, como te va a pegar el brownie si ni has escuchado a Pink Floyd?!" y valio madres, me malviaje.

-Que si el pinchi argentino es un puto asesino que escapo para continuar su hola de sangre en europa.
-Que si el gato del hostal en cualquier rato entraría para matarnos silenciosamente uno tras otro (neta, NETA!).
-Que si no se me quitaba al otro día iba a andar de la chingada en francia.
-Que si alguien me plantaba mota en la maleta y me iban a chingar en la aduana.

Así que en lugar de poner a pink floyd, me dije, "esa madre ya esta muy quemada, súbete al avión con a silver mount zion", y me chingue el 13 blues for thirtheen moons, al cabo que nadie podría estar mas jodido que efrim y su melodiosa voz.

Al otro día andaba sin cruda y feliz porque me largaría del puto frio de amsterdam y regresaría a paris, aunque solo fuera un rato nomas.